BRIAN MAY de QUEEN sobre el Coronavirus: "Habremos aprendido algunas lecciones cuando salgamos de esto"

Brian May (Queen). Foto: Youtube

En una reciente entrevista para ITV News en torno a la pandemia de coronavirus, el guitarrista de QUEEN, Brian May, ha hablado sobre cómo le está afectando a él personalmente (mira el video más abajo).

El legendario guitarrista ha comentado lo siguiente:

"Es un momento muy difícil para todos. Esto es una tragedia. Pero hay cosas por las que estar agradecidos. Hay mucha gente que está pasando tiempos terribles, y vamos a perder un gran número de personas. Podría ser yo, ya que soy una persona anciana y vulnerable. Pero, ya sabes, no todo es malo: hay cosas buenas que esperar, y esto es solo el principio".

En cuanto a cómo gestiona el confinamiento en su casa en Londres, May, de 72 años, dijo lo siguiente:

"He pasado por momentos oscuros y realmente he estado depresivo. Así que al principio me resultó muy difícil, especialmente por la pérdida de libertad. Pero estoy pasando por eso. Hay alegrías que se encuentran de forma aislada. Hay muchas cosas. La gente se está volviendo muy creativa".

"Cuando salgamos de esto, creo que habremos aprendido algunas lecciones excelentes. Espero recordar las lecciones que hemos aprendido: que podemos trabajar desde casa, que los coches pueden pararse, los aviones pueden detenerse, el aire puede despejarse. Quiero decir, de repente todos podemos respirar de nuevo. Eso va a salvar innumerables vidas. Ya no hay animales atropellados en las carreteras, y nuestro rescate de vida silvestre está experimentando una tremenda diferencia".

"Todas estas cosas que creemos que son parte de nuestra sociedad y no se pueden conseguir deshacerse de todos los males que la humanidad ha traído al mundo, no son inevitables. Quizás podamos cambiar. Quizás necesitamos una nueva dirección".

Hasta ahora se han reportado más de 926.000 casos de coronavirus en todo el mundo y más de 46.000 muertes, lo que pone a los sistemas de salud pública y servicios de emergencia bajo una enorme presión.

En España se superan ya los 100.000 contagiados y los 9.000 fallecimientos. Se han recuperado más de 22.600 personas a día de hoy.