Un conductor culpa a MÖTLEY CRÜE de conducir a toda velocidad

Mötley Crüe

Según el portal de noticias Kelowna Now, un conductor canadiense que fue pillado hace unos días por conducir superando la velocidad permitida, dijo a la policía que la culpa la tenía la canción "Kickstart My Heart" de MÖTLEY CRÜE, que en esos momentos sonaba por la radio.

La Policía Montada de Canadá que cazó a este imprudente conductor declaró lo siguiente:

"Suficientemente divertido, nuestro oficial sabía que estaba diciendo la verdad ya que él también la escuchaba -a una velocidad mucho más lenta y segura".

El conductor, que conducía su coche a 145 km/h superando el límite de velocidad para la carretera por donde circulaba, fue multado con 420 euros.

El psicólogo y profesor inglés Dr. Simon Moore, que ha estudiado el impacto de la música en la conducción utilizando como referente las 40 canciones más populares de Spotify de 2017, afirmó que la música ideal para conducir coincide con la frecuencia cardíaca en reposo de una persona (entre 60 y 80 latidos por minuto). A este ritmo, la adrenalina de un conductor no se ve afectada por la música y su estado de ánimo no se altera como para que afecte a su conducción.

Las canciones de rock y hip-hop más duras, como "Paradise City" de GUNS N 'ROSES y "How You Remind Me" de NICKELBACK, estaban incluidas dentro de la lista de las canciones más "peligrosas" para escuchar mientras se conduce.

Por otro lado, entre las canciones que incitan a una conducción más segura se encuentran "Tiny Dancer" de Elton John, "Come Away With Me" de Nora Jones, "The Scientist" de COLDPLAY, "Cry Me a river" de Justin Timberlake y "Karma Police" de RADIOHEAD.

Moore dijo lo siguiente:

"La música que es ruidosa y optimista, aumenta el ritmo cardíaco y es una mezcla mortal. Los latidos rápidos pueden causar emoción y excitación que pueden hacer que las personas se concentren más en la música que en la carretera. Además, un ritmo rápido puede hacer que la gente incremente la velocidad de conducción de manera subconsciente para que coincida con el ritmo de la canción".

This driver’s excuse for going 145kmh? Kickstart my Heart by Mötley Crüe was on the radio. Funny enough, our officer...

Gepostet von Royal Canadian Mounted Police in Manitoba am Montag, 7. Januar 2019