SCOTT IAN de ANTHRAX: "Quería tocar como AC/DC"

Scott Ian de Anthrax

El guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian ha revelado en una charla dentro del programa Gear Factor que gracias a AC/DC se decantó por tocar la guitarra (mira el video más abajo).

Ian confesó que grupos como KISS, RAMONES y, por supuesto, AC/DC le dieron la chispa necesaria para decantarse a tocar la guitarra eléctrica. El músico de Thrash Metal dijo lo siguiente:

"Soy pre-metal, escuchaba música antes de que algo se llamara 'metal'. Estuve tocando la guitarra durante la mayor parte de los años 70. Creo que comencé por el 73".

"Fueron los RAMONES, TED NUGENT y especialmente AC/DC. Ahí aprendí a tocar la guitarra. Aprendí a tocar la guitarra escuchando los discos de AC/DC, "Powerage" y "Highway to Hell". Esos dos álbumes estaban constantemente en el tocadiscos y me sentaba en mi habitación y aprendía cada canción. Aprendí la acordes de cada canción y simplemente copie cómo tocaba Malcolm [Young]. Así es como quería tocar. Quería tocar como AC/DC".

Durante la charla, el guitarrista de ANTHRAX también se declara fiel seguidor de las guitarras Jackson y orgulloso de ser parte de la familia Fender:

"Me encantan las guitarras y tengo un acuerdo con Jackson, y también a veces puedo aprovechar los beneficios de estar bajo el paraguas de Fender".

“For All Kings”, publicado en febrero de 2016, es el último trabajo de ANTHRAX.

Mira la charla completa a continuación: