METALLICA tocó el himno de Estados Unidos en las finales de la NBA (Video)

Metallica en las finales de la NBA. Foto: Youtube

METALLICA fue, una vez más, uno de los protagonistas de un evento deportivo de primer nivel en Estados Unidos, concretamente de la NBA. El cantante James Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett fueron los encargados de interpretar el himno de Estados Unidos antes del partido entre Golden State y Toronto (mira el video más abajo).

Los dos músicos de la Bahía de San Francisco sorprendieron a los seguidores de ambos equipos en el tercer juego de las finales de la NBA. El equipo Golden State Warriors invitó a la banda de metal para interpretar una versión del himno del país ante millones de espectadores de todo el globo.

Para el evento deportivo de la NBA, celebrado ayer (5 de junio), Hetfield se decantó por su guitarra Vulture de color negro mate, mientras que Hammett escogió su clásica ESP MM-290, utilizada desde el "Black Album" (1991).

Esta no es la primera vez que METALLICA participa en un evento de este calibre. Durante los juegos de béisbol entre los Giants de San Francisco y los Yankees de Nueva York, Hetfield y Hammett interpretaron también el himno de los Estados Unidos ante miles de personas.

METALLICA se encuentra actualmente en una gira europea que arrancó el 1 de mayo en Lisboa, Portugal y recorrerá un total de 20 países, finalizando en Mannheim, Alemania, el próximo 25 de agosto.

La gira "WorldWired" pasó por las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.