JUDAS PRIEST cancela un concierto por problemas de salud de ROB HALFORD

Rob Halford de Judas Priest. Foto: Loudwire

El concierto que JUDAS PRIEST iba a celebrar en el Broadmoor World Arena de Colorado Springs hoy (5 de junio) ha sido cancelado. El motivo es que el cantante Rob Halford sigue luchando contra una bronquitis y los médicos le han recomendado reposo absoluto.

Halford dedicará los próximos días para recuperar su voz, la cual está afectada por la bronquitis. Por el momento no hay ninguna fecha más cancelada.

En un comunicado, el grupo ha dicho lo siguiente:

"La banda no quiso cancelar la fecha, pero la salud de Rob debe ser lo primero. PRIEST volverá a Colorado Springs, pero hasta ese momento las devoluciones de todas las entradas estarán disponibles en los puntos de compra".

La gira norteamericana de JUDAS PRIEST junto a URIAH HEEP se reanudará el próximo sábado 8 de junio en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá.

En una entrevista concedida a la revista Metal Kaoz, el guitarrista Richie Faulkner ha dijo que "la banda está preparando algo especial" para celebrar su 50 aniversario en 2019:

"Obviamente, tengo alguna idea de lo que estamos hablando, pero está en una fase muy temprana en estos momentos y no quiero revelar nada".

En marzo, Halford fue preguntado por el portal australiano May The Rock Be sobre como mantiene su voz en forma:

"Si lo supiera, sería como, '¡Tomo un trago cada noche!'. No sé qué es; realmente no sé qué es. Creo que uno de los grandes momentos que cambió mi vida fue cuando dejé de beber y tomar drogas hace 33 años porque la voz es un esfuerzo físico".

"Hay que descansar y tener todo en su lugar para poder ofrecer el rendimiento que ofrece en el estudio, pero principalmente en la carretera. Y los viajes son agotadores. Vete de vacaciones, coge un vuelo y estás fuera de casa una semana, luego vuelves a casa y dices: 'No puedo hacer eso otra vez. Necesito un año para recuperarme'".

"Imagínate hacer eso cada dos días en tu vida durante en más de 50 años. Tienes que aclimatarte y hacer los ajustes adecuados para el rendimiento físico en la voz. Es un tema de técnica más que cualquier otra cosa".

La formación actual de JUDAS PRIEST está formada por Halford, los guitarristas Andy Sneap y Richie Faulkner, el batería Scott Travis y el bajista Ian Hill.

La extensa gira de 32 fechas de JUDAS con URIAH HEEP finalizará el próximo 29 de junio en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada (EEUU).