DISTURBED carga contra ROGER WATERS y "sus compañeros nazis" por boicotear a Israel

DISTURBED carga contra ROGER WATERS y
David Draiman (Disturbed) y Roger Walters. Foto Draiman: Mat Hayward

El cantante de DISTURBED, David Draiman, quien es de origen judío, se ha pronunciado en contra del creciente movimiento de boicot internacional a Israel.

Varios artistas, entre ellos el cofundador de PINK FLOYDRoger Waters, han expresado su apoyo a la campaña "Boicot, Desinversión y Sanciones" (BDS), que exige hacer una presión económica sobre Israel para que ponga fin a la ocupación de tierras palestinas y otorgue a los ciudadanos árabes la igualdad de derechos y reconozca el derecho de retorno a los refugiados palestinos.

Waters convocó recientemente a artistas, fans y periodistas a boicotear el Festival de la Canción de Eurovisión el mes pasado en Tel Aviv, argumentando que equivalía a "blanquear" las políticas de Israel hacia los palestinos en la ocupada Cisjordania y Franja de Gaza.

Preguntado por el club de fans del grupo en Chicago en Facebook, David Draiman ha opinado de forma contundente sobre este boicot a Israel. El vocalista de DISTURBED dijo lo siguiente:

"No veo que se hagan boicots a algunos de los países que tienen los regímenes más opresivos de todo el planeta, en los que la comunidad LGTB es perseguida, donde todo tipo de minorías son perseguidas".

"No veo a gente boicoteando China por lo que se está haciendo con la población musulmana. Solo Israel recibe este trato, y creo que todos sabemos la razón detrás de esto".

"Existe un odio especial hacia la gente judía en este mundo, y desgraciadamente no puede ser explicado. Es algo que lleva durando y está instaurado desde hace cientos de años, y eso es parte de nuestra carga como pueblo. No puedes crear nada en términos de tratar de instaurar la paz, en términos de tratar de que se llegue a un entendimiento mediante la censura. Tiene que haber vías de comunicación".

"Construyes puentes, no los destruyes. Y la música y el entretenimiento son una forma perfecta para hacerlo. Y la opinión de Waters y el resto de sus compañeros nazis de que esta es la forma de seguir y fomentar un cambio es una absoluta locura y una idiotez. No tiene ningún sentido. Solo se basa en el odio a una cultura, a un pueblo y a una sociedad que ha sido demonizada injustificadamente desde el inicio de los tiempos".

"¿Quieres poder unir a la gente? ¿Quieres un cambio en la sociedad efectivo a un nivel real? Llévales juntos a un concierto. Es la manera ideal. La música crea puentes, y el hecho de que alguien trate de disuadir a los artistas de tratar de hacer aquello por lo que su música fue creada es algo que no puedo entender. Y el hecho de que algunos artistas caigan presa de esta forma de pensar me parece increíble".

Aunque David ha visitado el país muchas veces, DISTURBED actuará en Israel por primera vez el 2 de julio.

Los dos abuelos maternos de Draiman sobrevivieron al campo de concentración de Bergen-Belsen, mientras que muchos otros del lado de su madre fueron asesinados por los nazis.

La canción de DISTURBED "Never Again", del álbum "Asylum" de 2010, se escribió sobre el Holocausto y habla sobre las personas que lo niegan.

El Museo del Holocausto de los Estados Unidos ha contado con Draiman para sus podcasts "Voces sobre el antisemitismo".

Hace un tiempo, Draiman se enfrentó contra algunos trolls de Twitter que le criticaban por sus puntos de vista controvertidos con respecto a Israel y su conflicto con los palestinos.