KORN demanda al ex-batería DAVID SILVERIA por incumplimiento de contrato

Jonathan Davis (Korn) y David Silveria. Foto Silveria: Kevin Winter/Getty Images

Según ha revelado hoy The Blast, KORN ha demandado formalmente al ex-batería de la banda David Silveria por incumplir los términos de su contrato firmado hace 3 años.

El vocalista Jonathan Davis, el guitarrista James “Munky” Shaffer, el bajista Reginald “Fieldy” Arvizu y el guitarrista Brian “Head” Welch aseguran que llegaron a un acuerdo con David Silveria en 2016 después de que les demandara por un asunto de derechos de autor.

Silveria, que abandonó KORN a finales de 2006, demandó a sus ex-compañeros del grupo en febrero de 2015 alegando que su salida del grupo no fue justificada y que fue rechazado cuando intentó regresar en 2013.

El ex-batería del grupo de nu metal dijo que todavía tenía parte de los beneficios del grupo y le pidió a un juez que obligara a la banda a revelar cuánto dinero había ganado desde que se fue para que se le de la parte que le corresponde. KORN contrarrestó y finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo que solicitaba a Silveria que renunciara a sus derechos de royalties de KORN a cambio de una suma de dinero.

Ahora KORN asegura que Silveria contactó en julio de 2018 con SoundExchange, la empresa encargada de gestionar los royalties de streaming, afirmando que tenía derecho a su parte. Una vez conocido esto, la banda informó a Silveria y a SoundExchange diciendo que esto viola directamente el acuerdo de conciliación.

KORN ha retirado la reclamación para SoundExchange pero no contra Silveria, que mantiene que le pertenece esos beneficios, por lo que se han retenido todos los pagos.

La banda estadounidense afirma que han perdido 290.000 dólares en pagos hasta el momento y han vuelto a demandar a Silveria.

El cantante de KORN, Jonathan Davis, dijo en una entrevista para The Pulse Of Radio que Silveria perdió su pasión por la música diciendo lo siguiente:

“Creo que en los dos primeros álbumes realmente disfrutaba tocando la batería y, después de eso, simplemente perdió el amor por tocar la batería. Suele suceder”.

Silveria se unió recientemente a una nueva banda llamada BIAS. El bajista Chris Dorame, los guitarristas Joe Taback y Mike Martin y el cantante Rich Nguyen completan la formación.