Crónica del concierto de Arcane Roots + Grumble Bee en Madrid | 23 de marzo de 2018

Las formaciones de hard rock británicas Arcane Roots y Grumble Bee visitaron la sala Moby Dick de Barcelona el pasado 23 de marzo de 2018. A la cita acudieron Aitor Recio y Rubén Cano y esta es su crónica.

Crónica del concierto de Arcane Roots + Grumble Bee en Madrid | 23 de marzo de 2018

El pasado viernes 23 de marzo de 2018 aterrizaban en Madrid los británicos Arcane Roots junto sus compatriotas Grumble Bee. La sala Moby Dick acogió esta interesante cita de rock contundente.

El grupo Grumble Bee saltaban al escenario de la Sala Moby Dick debutando en Madrid, bajo una intro que iba sonando mientras el grupo entraba al escenario.

El primero en subir a las tablas es Callum Connell (batería), siendo el encargado de marcar el inicio del inicio del concierto bajo los acordes de "Sky Writter", un tema potente con el que la formación británica deja claro que su intención es poner toda la carne en el asador desde el minuto cero.

Desde el primer momento el grupo buscaba el apoyo del público y en temas como "Franciun" o "Hero" el público se animó a cantar junto a la banda.

La nota “negativa” del concierto de Grumble Bee fue el excesivo volumen de la batería que en ocasiones ocultaba la voz del frontman, Jack.

Después de finalizar la actuación de Grumble y pasados unos minutos después de cambio de escenario, llegaba el turno de Arcane Roots.

La banda encabezada por Andrew Groves, llegan a Madrid tras su paso por el Download Festival Madrid el año pasado para presentar su último trabajo titulado "Melancholia Hymns".

Desde el primer compás el público estuvo muy implicado en el concierto, tal y como pudimos apreciar cuando los asistentes cantaron los coros con el primer tema "Off the floor".

Ya con "Matter", el segundo corte del concierto, pudimos ver otra faceta de Andrew, esta vez al teclado.

Arcane Roots hicieron repaso de algunos temas de otros discos como "Slow Dance" (Heaven&Earth, 2015), "If Nothings breaks" o "Nothing Moves", entre muchos otros.

Desde luego, el grupo británico se ganó al público de la Moby Dick desde el primer momento tal y como pudimos apreciar.

Texto: Rubén Cano
Fotos: Aitor Recio (Noche De Rosas)

Fotos de Arcane Roots

 

Fotos de Grumble Bee