Crónica del concierto de Third Dimension + Raven’s Gate + Ignis Anima en Madrid

El pasado sábado 3 de marzo de 2018 nuestro colaborador Rubén Cano acudió a la sala Sound Stage de Madrid para cubrir el concierto de los grupos Ignis Anima, Raven's Gate y Third Dimension.

El 3 de marzo los amantes del Power Metal acudimos a una cita obligada en la sala Sound Stage (antigua Sala Lemon) de Madrid para ver en acción a los grupos , Raven’s Gate y .

Pasados unos minutos de las 20 horas, salió a escena Elros Alcarín (La puerta de la Noche) para, justo antes de presentar al primer grupo, pedir al público que nos quedemos durante todo el concierto y que no nos marchemos después de ver “a nuestra banda favorita”, tras estas palabras de Alcarín salieron a escena Ignis Anima.

Desde el comienzo el grupo madrileño tenían la intención de dar mucha caña, y así lo hicieron abriendo concierto con “Tempus fugit”, tema que entrelazaron con “Cicatrices”, canción bien conocida por el público que no dudó en cantarla.

Tras unas palabras de agradecimiento y saludos al publico por parte de David (Izzy), siguieron la fiesta con “Heraldo del hambre”, donde el público se “vino arriba” con un tímido pogo. 

“Leyendas de Sal y Marea”, fue uno de los temas que el publico cantó en su totalidad junto con la banda, al igual que “Avanzar por Avanzar”, “Arde el Valhalla” y “Bebercio”, tema con el Ignis Anima cerraron el concierto por todo lo alto y con la sala hasta arriba de gente.

Mientras se realizaban los cambios necesarios en el escenario, el maestro de ceremonias Elros volvió a subir al escenario para pedir una cálida bienvenida al siguiente grupo, para “hacerlos sentir como en casa” y así lo hizo el público cuando apareció el segundo grupo a la palestra: Raven’s Gate.

Raven’s Gate son una formación de Power Metal con influencias de Stratovarius o Sonata Arctica. Los “cuervos” encabezados por Arturo “Megamuerte” venían desde Valencia para actuar en la capital como punto y final de su gira Blacks Tour.

La intro “Enter the Blackstar” consiguió ponernos en alerta para los dos primeros potentes temas como son “The new Wave” y “Powerlife”.

Después de estas dos canciones, Arturo nos saludaba y presentaba la siguientes canción “Lionheart Doll”, tema que cantaría con Cesar (Frontman de Dark Blazers), entre los cuales hay una gran amistad y complicidad que consiguieron transmitir al público allí presente.

Si bien es cierto que tuvieron algún problema de sonido, concretamente con la voz del frontman, el sonido en general fue bastante aceptable.

Después de la actuación de los valencianos Raven’s Gate, tocaba el turno del último grupo de esta noche powermetalera: Third Dimension.

Third Dimension (o Third Dim3nsion) son una banda de originaria de la localidad madrileña de Aranjuez que tocan Power Metal Clásico, con varios premios a sus espaldas y que actualmente se encuentran presentando su último disco “Conspirancy Theory” (2015).

Los madrileños abrían fuego con “Project infinity”, un tema tranquilo interpretado por Javier “Quentin” a la batería y Elena Alonso al teclado.

Siguieron con “Last survivors”, canción potente de guitarras y batería, tras la cual hacían un repaso a su anterior disco titulado “Where the Dragon Lies” (2014), con cortes como “Insane”.

Third Dimension no se olvidaron de sus otros trabajos, y así lo hicieron al interpretar “Conspiracy Theory”, tema que da nombre a su último disco publicado en 2015 y que incluye algunos cortes como “Sacrifice” o “Nexus 6”.

Como broche final y para cerrar por todo lo alto el concierto, la formación de Power Metal interpretó “Ray of Light”, perteneciente a “Where the Dragon Lies” y probablemente el tema más popular de la banda en estos momentos.

Texto y fotos:

Fotos del concierto de Third Dimension en Madrid

 

Fotos del concierto de Raven’s Gate en Madrid

 

Fotos del concierto de Ignis Anima en Madrid

Comentarios de Facebook