Crónica del concierto de Platerock + Pedrá en Madrid (03/02/2018)

Crónica del concierto de Platerock + Pedrá en Madrid (03/02/2018)

Los grupos de versiones Platerock y Pedrá dieron un concierto en la Sala Mon Live de Madrid el pasado 3 febrero. En esta crónica, realizada por Aitor y Rubén Cano, te contamos como fue la noche.

Sábado día 3 de Febrero, nos dirigimos a la sala Mon (antigua sala Penelope), situada en pleno corazón de Madrid en Moncloa, con motivo de  los conciertos de Platerock (tributo a Platero y Tú) y Pedrá (tributo a Extremoduro). Llegan a Madrid con un sold out” colgado en la puerta dejando incluso a algunas personas que llegaba con la intención de encontrar entrada en taquilla en la puerta, teniendo que esperar para la siguiente visita.

A las 20 horas se abrían las puertas y los primeros allí congregados íbamos accediendo al interior de la sala, que en un principio estaba un tanto fría debido al fuerte aire acondicionado, pero pronto ese “fresco” se volvería calor. Pasaban apenas unos minutos de las 20:30h cuando hacían su entrada en escena los madrileños Platerock.

La formación local venía dispuesta a descargar una gran dosis de rock, demostrar la gran complicidad que hay entre todos ellos y por supuesto, a contagiar esa complicidad al público, cosa sencilla ya que disponen de una gran cantidad de fieles seguidores. Desde el primer tema “Tipo listoManu (cantante) pedía palmas al público.

Durante todo el show eran constantes las bromas entre los miembros del grupo y también con el público, al cual Manu les dedicó, unas palabras de agradecimiento antes de presentar Esa chica tan cara donde cobra un papel importante la guitarra de Álvaro.

[amazon_link asins='8425350336,B00G49WG94,B01H5FZOZS' template='ProductGrid2' store='todorockcom-21' marketplace='ES' link_id='9aa1488a-09e2-11e8-951a-a90edb7d929e']

“Alucinante” fue uno de los primeros temas en ser cantados mayormente por el público, tema que precedía a “Tras la barra del bar” donde pudimos apreciar un gran dúo de guitarra entre Manu y Álvaro.

Encarando ya la recta final, el grupo  tenía preparado temas míticos como Mari magdalenas”, “El roce de tu cuerpo”, ”Cigarrito”, “Juliette” y “Hay poco rock” para un fin de fiesta por todo lo alto.

Pasaban unos minutos de las 22 horas cuando salían a escena Pedrá. Los de Plasencia llegaban a Madrid arropados por una buena cantidad de fans , con los cuales tienen una gran complicidad, al igual que entre todos los miembros del grupo, los cuales no paraban de moverse de un lado a otro.

Abrían concierto con “Decidí”, canción coreada por el público, que abarrotaba la sala, otro tema cantado entre público y cantante fue “Locura transitoria" donde pudimos apreciar esa conexión entre el grupo y los fans. Con “Standby” la formación tributo a Extremoduro aprovechó para dedicarle el tema a todas las mujeres de la sala.

Según avanzaba el concierto, el publico se iba animando cada vez más, con temas como “Jesucristo Garcia”,”Menamoro” , “Necesito drogas y amor”. Sin duda vivimos una gran noche de Rock acompañado por un gran sonido y un ambiente espectacular.

Me gustaría finalizar esta crónica con una reflexión para todos los “detractores de las bandas tributo”: ¿cómo puede ser que muchas de las bandas que vienen de fuera no llenan salas y bandas como Platerock y Pedrá cuelgan el cartel de “sold out”?

Texto: Rubén Cano
Fotos: Aitor (Noche De Rosas)

Fotos de Platerock por Aitor:

[flickr_set id="72157691329332031"]

Fotos de Pedrá por Aitor:

[flickr_set id="72157691329332071"]