Avance del documental “Generación Anti Todo” sobre Eskorbuto

Este es el primer avance del documental "Generación Anti Todo", sobre la formación de punk Eskorbuto y que aún se está rodando.

Al frente de la película “Generación Anti Todo” está Iñigo Cobo, la cual indaga en el legado de la banda punk de Santurtzi . El video que puedes ver es un adelanto de parte de este trabajo, al que se unirá una historia de ficción.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de crowdfounding al que puedes participar desde este enlace.

En Generación Anti Todo se entremezcla la ficción y el documental de la misma manera en que aflora siempre la realidad y el mito en cuanto se trata de Eskorbuto, la mítica banda de punk santurtziarra.

En 2017, se cumplían 25 años de la muerte de sus integrantes Iosu Expósito y Jualma Suárez. Con la mirada puesta tanto en el entonces como en el ahora, parte este largometraje, un recorrido a lo largo de las casi tres décadas que nos separan de los gritos honestos y directos de una generación sin futuro; una vez que ha llegado ese porvenir en que nadie parecía creer, ¿dónde están ahora los protagonistas de esa juventud, y cuál es el legado que han dejado?

Sin imágenes de archivo y prescindiendo de voces en off que detallen el contexto histórico de las últimas décadas del siglo XX, *Generación Anti Todo se aleja del habitual formato documental para explorar nuevas preguntas desde nuevos enfoques: así como idealizamos la memoria de los muertos, ¿se ha mitificado Eskorbuto? ¿Se ha convertido en un producto capitalista? ¿Qué pasa con el fenómeno en Latinoamérica? ¿Ha muerto el punk* o ha evolucionado a otra forma de entenderlo? ¿Qué diferencia a los jóvenes de los 80 de los de hoy, y hasta qué punto tiene que ver la información/desinformación que manejan con respecto al mundo? En trenes, coches o bares, varias conversaciones conducidas por el actor y músico Ioritz Benito proporcionan debates y reflexiones. El rodaje de estos diálogos sinceros se reparte por localizaciones de BilbaoEtxebarriSestaoVitoria-Gasteiz y, cómo no, el Santurtzi natal de la banda.

 

Comentarios de Facebook