Se incendia la furgoneta de BETRAYING THE MARTYRS en plena gira (Video)

El grupo francés de metalcore BETRAYING THE MARTYRS se ha visto obligado a cancelar el resto de su gira por Estados Unidos debido a un importante incendio que ha destruido la parte trasera de la furgoneta, incluyendo todo el equipo para los conciertos (mira el video más abajo).

El incidente tuvo lugar el 11 de julio en Los Ángeles, cuando alrededor de las 4 de la mañana el remolque de la furgoneta marca Mercedes Sprinter se empezó a incendiar. Por suerte todos los miembros de la banda y la crew pudieron salir de forma segura sin lesiones destacables, pero por desgracia todo el equipo se ha perdido.

El cantante Aaron Matts comentó lo siguiente:

"Todos estamos conmovidos por lo que ha sucedido esta mañana. Estamos bien pero muy desconsolados porque todo lo que hemos trabajado duro para acumular a lo largo de los años, tanto en equipos musicales como en pertenencias personales, se han perdido en cuestión de minutos".

"Estoy agradecido de que estemos sanos y de que pudiéramos salir. Lamentamos mucho haber perdido otra oportunidad de tocar para aquellos que estaban ansiosos por vernos. Nos recuperaremos y nos veremos pronto. Gracias".

Por otro lado, el guitarrista Baptiste Vigier añadió lo siguiente:

"Este es el evento más trágico que ha ocurrido en la carrera para nuestra banda, y en toda mi vida. A primera hora de esta mañana, nuestro conductor me despertó gritando y nos instó a todos a salir del vehículo. Aunque estoy increíblemente agradecido de seguir vivo y poder contar esta historia, perdí todo mi equipo y mis pertenencias personales. Nos sentimos increíblemente impotentes y en estado de shock".

El grupo ha lanzado una campaña GoFundMe para ayudar a reemplazar los objetos perdidos en el incendio:

"CUALQUIER donación será increíblemente útil para todos nosotros e irá directamente a la reconstrucción de nuestra banda, para ayudarnos a regresar a casa y, en última instancia, a seguir haciendo lo que amamos, que es crear música y compartirla con nuestros fans".

"Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver a BTM en vivo, si conoces a la banda o simplemente sigues lo que hacemos, si has compartido el escenario con nosotros, si alguna vez has escuchado o transmitido nuestra música, te pedimos tu ayuda".

"No hay manera de que podamos agradecerle lo suficiente a nuestro conductor y nuevo mejor amigo, Daniel Johnson. Este hombre literalmente se lanzó a las llamas en un intento por salvar nuestras pertenencias y garantizar nuestra seguridad y bienestar. Daniel actuó por puro coraje y profesionalismo para que la banda y el equipo estén a salvo y con menos riesgo de lesiones".

"Lo que quede después de esto, te lo debemos a ti, Daniel. Una parte de los fondos potenciales recaudados se destinará a Daniel, para compensar su valentía y sus pertenencias perdidas".

La gira de BETRAYING THE MARTYRS presentando "Rapture" continuará en unos días, cuando la banda se recupere del incendio.