RAMMSTEIN: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

RAMMSTEIN: Todos sus discos ordenados de peor a mejor
Rammstein en 2001

Con siete discos de estudio publicados hasta la fecha, incluyendo su reciente trabajo homónimo, RAMMSTEIN se ha posicionado en lo más alto del metal industrial, sobreviviendo a las tendencias musicales de los últimos 25 años.

Formados en 1994, la leyenda de la banda alemana se ha forjado a lo largo de las dos últimas décadas a base de discos superventas y de actuaciones memorables, cargadas de fuegos y de efectos visuales.

Haz scroll para ver todos los discos de RAMMSTEIN ordenados de peor a mejor.

7. Rosenrot (2005)

Rammstein - "Rosenrot"

Titulado originariamente "Reise, Reise Volume Two", el quinto LP de RAMMSTEIN, lanzado en octubre de 2005 y compuesto por sólo 6 temas, es el único trabajo del que ni si quiera se llegó a organizar una gira presentación. El contenido de "Rosenrot" es generalmente inconexo aunque destacan algunos cortes como "Zerstören", "Benzin" y "Mann gegen Mann", que cuentan con unos riffs brillantes. Como curiosidad, la banda se atrevió con el español en la canción "Te quiero puta", con un estilo mariachi.

6. Herzeleid (1995)

Rammstein - "Herzeleid"

El debut del grupo alemán no estuvo del todo mal y temas como "Du riechst tan gut" y "Wollt ihr das Bett en Flammen sehen" lo confirman. A pesar de que la variedad no es el fuerte en este disco, la banda dio un golpe en la mesa y aquí comenzó su carrera titánica que a día de hoy acumula más de 20 años de éxitos.

5. Reise, Reise (2004)

Rammstein - "Reise, reise"

Tres años después de lanzar "Mutter" (2001), la formación alemana estrenó "Reise, Reise", un trabajo que expande el sonido de la banda más allá de los confines del metal industrial. Cortes como "Ohne Dich" y "Amour" son unas baladas encantadoras, la última con un solo de guitarra desgarrador; "Amerika" es pegadiza y "Mein Teil", es malvada y oscura. El cuarto trabajo RAMMSTEIN se grabó en la ciudad andaluza de Málaga y su primer single "Mein Teil" fue nominado para un Grammy.

4. Liebe Ist für alle da (2009)

Rammstein - "Liebe ist für alle da"

La espera de cuatro años valió la pena. Temas como "Rammlied", "Haifisch" y "Frühling", musicalmente increíbles, llegaron a sorprender después de 6 discos de estudio a sus fans. El primer single de "Liebe Ist Für Alle Da" (El Amor Está Ahí Para Todos) fue "Pussy", un tema con alto contenido sexual que además le acompaña un videoclip con imágenes de sexo explícito. El grupo aprovechó la gira presentación de este disco para grabar el DVD en directo "In Amerika", grabado en el Madison Square Center de Nueva York.

3. Rammstein/Sin título (2019)

Rammstein - "Rammstein"

El esperadísimo séptimo trabajo de RAMMSTEIN por fin vio la luz en mayo de 2019, después de 10 largos años de sequía discográfica. Till Lindermann y los suyos han recibido el reconocimiento mundial de forma muy positiva. Medios de prestigio como NME han asegurado que "este álbum es sin duda un triunfo rotundo", otros como Wall Of Sound aseguran que este álbum "es la culminación de sus seis trabajos anteriores, tomando lo mejor de cada uno de ellos y poniéndolo en uno sólo". Los tres singles del disco "Deutschland", "Radio" y "Ausländer" han sido auténticas bombas, sobre todo la primera que ya acumula más de 60 millones de reproducciones en Youtube.

2. Sehnsucht (1997)

Rammstein - "Sehnsucht"

El disco que contiene el mayor hit del grupo "Du Hast" es también uno de los mejores valorados por sus fans. Sobre la base del sonido de su debut "Herzeleid" (1995), RAMMSTEIN publicó en agosto de 1997 "Sehnsucht". Canciones como "Spiel Mit Meir" y "Klavier", junto con la épica "Du Hast", destacan en el segundo trabajo del grupo alemán, del que ya se han vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo.

1. Mutter (2001)

Rammstein - "Mutter"

Considerado por muchos como uno de los mejores discos de metal industrial de todos los tiempos, "Mutter" está claramente a la altura de lo mejor de MINISTRY, KMFDM y NINE INCH NAILS. La primera mitad del álbum son, literalmente, solo singles, incluso la pista que da nombre al disco fue todo un éxito; "Adios" nos deleita con unos de los mejores riffs de guitarra de la historia de RAMMSTEIN. "Mutter" es el álbum que define a la banda de metal y aún no ha sido superado por ningún otro trabajo de la banda.