Metro Madrid habilitará una lanzadera de la línea 8 para volver del Mad Cool durante toda la noche

Durante la celebración del Mad Cool Festival 2018, Metro Madrid pondrá una lanzadera de la línea 8 que conecte las estaciones de Feria de Madrid (Mad Cool) y Nuevos Ministerios.

Este servicio especial de lanzadera estará activo durante toda las tres noches que dura el festival: 12, 13 y 14 de julio. Esto facilitará la movilidad de los asistentes entre el recinto del festival y Madrid centro, algo que se venía reclamando por todas las partes implicadas en el festival.

Este servicio de metro lanzadera tendrá una frecuencia de cinco minutos y tendrá un recorrido especial sin paradas intermedias entre la estación de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios. Dado que el servicio volverá a su normalidad a partir de las 6 de la mañana, por lo que la línea 8 permanecerá abierta prácticamente las 24h.

Además de este servicio especial de Metro Madrid, el ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha autobuses de la EMT especiales para el festival.

Los costes de este dispositivo especial de movilidad se dividirá entre los promotores del festival asumiendo un 50%, el Ayuntamiento de Madrid con un 25% y la comunidad de Madrid con el otro 25%.

En la tercera edición de Mad Cool Festival, que se celebrará en el recinto de Mad Cool (Valdebebas-Ifema) del 12 al 14 de julio, estará encabezada por Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode y Queens Of The Stone Age.

Foto portada: Marcos Marx (Facebook Mad Cool Festival)