
El calorcito se está empezando a notar y... qué significa eso ¿que llega el verano?... ¡por supuesto que no!, significa que la mayoría de las fiestas de pueblos, ciudades y otros festivales veraniegos dan el pistoletazo de salida. Por este motivo el ayuntamiento de la localidad madrileña de Coslada, en plena fiestas locales, recibió el pasado 10 de junio a Rulo y la Contrabanda, los cuales volvían a visitar la capital para presentar su último disco "El doble de tu mitad".
Eran las 21:30h y recién llegados de su conocido pueblo cántabro, Reinosa, bajo un calor bastante considerable comenzó a latir el corazón luminoso situado al fondo del escenario, símbolo que la banda lleva consigo en esta gira. Después de unos segundos comenzaron a sonar los acordes de "Tu alambre" y poco a poco fueron apareciendo todos los miembros de la banda sobre el escenario. Después, y sin apenas pausa, sonaron los temas "Me gusta" y "Mi Cenicienta".
En muchos momentos de la actuación pudimos ver sonrisas cómplices y e incluso algún que otro beso de amistad entre Rulo y el resto de la banda, a la cual se les veía disfrutando del concierto y, en general, del momento tan grande que están viviendo como banda. El espectáculo continuaba, ya se estaba haciendo de noche y la luna comenzaba a asomar en el horizonte cuando pudimos escuchar más temas como "Como Venecia sin agua" o "Noviembre".
Después de agradecer al público madrileño por lo bien que recibe siempre al grupo, y de esto fuimos testigos en su anterior concierto en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) y de que el propio ex cantante de La Fuga se bajara hasta el foso para cederle el micro a un niño que se encontraba en las primeras filas, sonaron temas como "La cabecita loca", "La flor", "Por verte sonreír" o "32 escaleras" entre muchos otros. Finalmente, el cierre del concierto corrió a cargo de la canción "El vals del adiós", el cual sonó de fondo coincidiendo con los fuegos artificiales de las fiestas y con la banda al completo despidiéndose del público allí presente.
En definitiva, pudimos ver lo mejor de Rulo y la Contrabanda: un espectáculo muy logrado de dos horas en donde Rulo ha encontrado la fórmula perfecta, consiguiendo unir las cualidades de un frontman perfecto junto con un set list repleto de grandes canciones que repasa lo mejor de su discografía. ¡Nos vemos en la próxima!
Texto y Fotos: Javier Aznar
Fotos de Rulo y la Contrabanda:
[flickr_set id="72157681902152454"]