Bruce Dickinson de IRON MAIDEN cuenta qué hubiera pasado si hubiese perdido su voz por el cáncer

El popular frontman de   ofreció hace unos días una entrevista al programa escandinavo Skavlan. En la conversación, Bruce habla del problema que tuvo con el cáncer de garganta y de cómo lo hubiera afrontado si finalmente hubiera afectado a su voz.

Sobre como cuida y trabaja con su voz, esto es lo que comenta Bruce:

Tu voz es un músculo, como cualquier otra parte del cuerpo, y mientras no abuses de ella y la uses correctamente durará. No pienso que una voz solo sirva para cantar. Una voz es una herramienta para la comunicación. Y al ser cantante, en realidad lo que eres es un narrador. Con mi voz cuento historias de una manera particular, pero si eres Leonard Cohen, tienes una voz diferente y también puedes contar grandes historias.

En un momento de la entrevista, Dickinson hace memoria y recuerda el instante en que le diagnosticaron el cáncer. Esto es lo que dice al respecto:

Cuando me diagnosticaron cáncer de garganta hace tres años se me pasó por la cabeza que no podría volver a cantar. Afortunadamente, ese no fue el caso. Pero lo medité y dije: ‘¿Sabes qué? Incluso si mi voz cambia por completo, no significa que no pueda contar historias’. Tal vez tendría que decirlas de otra manera. Quizás no podría hacerlo con Iron Maiden. Pero aún así esto no te detiene. Si lo que quieres hacer es contar historias al final siempre encuentras la manera de hacerlo.

El músico de Iron Maiden añade lo siguiente:

El hecho de hablar es un desastre para la voz. Porque cuando cantas todos los músculos de la voz se utilizan de forma totalmente opuesta a cuando hablas. De esta forma, ahora estoy hablando contigo y estoy usando todo desde aquí hasta debajo de la garganta. Pues cuando canto uso todo de aquí en adelante. Así que todo lo que hago para cuidarla es básicamente mucho descanso, sueño, mucha agua, mantenerse hidratado… No salir a gritar a los pubs después del espectáculo.

Iron Maiden estará actuando el próximo sábado 14 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid con motivo de su “Legacy Of The Beast European Tour” junto a Sabaton. Las entradas están a la venta en Ticketmaster con estos precios.

Puedes ver la entrevista al completo (en inglés) en el siguiente video:

Comentarios de Facebook