METALLICA rinde tributo a PHIL LYNOTT de THIN LIZZY en Irlanda (Video)

James Hetfield de Metallica en Madrid. Foto: Live Nation

METALLICA dedicó una versión de "Whiskey In The Jar" a Phil Lynott, ex vocalista de THIN LIZZY, durante el concierto que la banda ofreció el 8 de junio en el emblemático Slane Castle de Meath, Irlanda (mira el video más abajo).

"Whiskey In The Jar" es una de las canciones irlandesas tradicionales más conocidas y ha sido versionada por numerosos artistas desde los años 50.

El grupo estadounidense versionó por primera vez "Whiskey In The Jar" en 1998, inspirándose supuestamente en la versión de 1973 de THIN LIZZY y en el año 2000, recibieron un Grammy en la categoría de "Mejor interpretación de Hard Rock" por su interpretación de la canción.

Después del concierto, Hetfield publicó una foto en Instagram en el que aparecía al lado de la estatua de Lynott en Dublín, junto con el siguiente mensaje:

"Mucho respeto y amor para mi compositor favorito, el Sr. Phil Lynott".

METALLICA se encuentra actualmente en una gira europea que arrancó el 1 de mayo en Lisboa, Portugal y recorrerá un total de 20 países, finalizando en Mannheim, Alemania, el próximo 25 de agosto.

La gira "WorldWired" pasó por las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

THIN LIZZY encabezará una de las jornadas de la próxima edición del festival Leyendas del Rock, que se celebrará en Villena (Alicante) del 7 al 10 de agosto. Entradas y abonos a la venta en Ticketmaster.es