MERCYFUL FATE podría tocar en España en 2020

King Diamond

El legendario grupo de heavy metal MERCYFUL FATE volverá a los escenarios de Europa en verano de 2020, según ha publicado el propio King Diamond en sus redes sociales.

La banda danesa formada en 1981 realizará previsiblemente una gira por el viejo continente a partir de verano de 2020 que podría pasar por España. Tal y como se ha publicado en Facebook, el grupo actuará en el festival Copenhell de Dinamarca con una mayor producción de escenario.

La formación que regresará a los escenarios es la siguiente: Hank Sherman (guitarra), King Diamond (voz), Bjarne T Holm (batería), Mike Wead (guitarra) y Joey Vera (bajo, ARMORED SAINT, FATES WARNING) sustituyendo a Timi Hansen.

King Diamond ha publicado lo siguiente en Facebook:

"Le pedimos a Joey Vera que se uniera porque tiene un estilo muy único y suena tocando con sus dedos, parecido a Timi Hansen. Esto es muy importante, ya que el repertorio solo consistirá de canciones del primer mini LP, de los discos ‘Melissa’ y ‘Don’t Break The Oath’, además de algunos temas nuevos escritos específicamente en esa misma época".

Influenciados por el hard rock y el rock progresivo, y con letras que trataban temas como el ocultismo y satanismo, MERCYFUL FATE formaron parte de la primera ola del black metal a mediados de la década de los 80, donde llegaron a influenciar a otras bandas posteriores.

NEVER BREAK THE OATHMERCYFUL FATE will be playing an unspecified number of concerts throughout Europe during the...

Gepostet von King Diamond am Donnerstag, 1. August 2019