AVANTASIA y MERCYFUL FATE, primeras confirmaciones para el ROCK THE NIGHT 2020

Avantasia. Foto: Javier Aznar

El nuevo festival ROCK THE NIGHT, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid del 25 al 27 de junio, ha anunciado la primera tanda de grupos que formarán parte de cartel, la cual está encabezada por AVANTASIA y MERCYFUL FATE.

El nuevo festival de metal Rock The Night aterrizará a finales de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) de la mano de Madness Live!. Las entradas se pondrán a la venta el 6 de noviembre en rockthenightfestival.es

AVANTASIA celebrará sus 20 años de carrera en un concierto especial y exclusivo que tendrá lugar en el festival. La creación de Tobias Sammet lleva 20 años reuniendo a los más grandes intérpretes del rock y el metal, no sólo en excepcionales lanzamientos de estudio, sino además, en sus gloriosos directos.

Los fans de AVANTASIA podrán esperar un set completo cargado de apariciones estelares con muchos de sus artistas invitados habituales.

Por otro lado, MERCYFUL FATE actuarán en exclusiva en el Rock The Night Festival. La formación liderada por King Diamond han confirmado que los sets de esta reunión se basarán casi íntegramente en sus primeros lanzamientos, "Melissa" y "Don't Break The Oath", aunque se incluirán temas nuevos compuestos específicamente con motivo de la reunión.

Las primeras bandas confirmadas son las siguientes:

AVANTASIA
MERCYFUL FATE
DEVIN TOWNSEND
DORO
HEILUNG
NAPALM DEATH
LOUDNESS
CIRITH UNGOL
ME AND THAT MAN
WORMED
LÈPOKA
91 SUITE

AVANTASIA y MERCYFUL FATE, primeras confirmaciones para el ROCK THE NIGHT 2020