La música BLACK y DEATH METAL favorece la productividad

Escuchar música Black Metal de fondo es una excelente opción para la programar, y el Death Metal ofrece un enfoque intenso cuando se requiere una concentración en una tarea de código en particular, según revela un artículo sobre desarrollo de software.

El blog de Atlassian, Work Life, motivado por una encuesta de desarrolladores lanzada en la popular web de preguntas y respuestas Stack Overflow, ha analizado algunos de los beneficios que los subgéneros del metal ofrecen a los desarrolladores de software.

Según la encuesta, los programadores escuchan "más tipos de metal de los que algunos de nosotros no sabíamos ni que existían" para mantener la concentración. Esta afirmación es la que llevó a la principal autora del artículo, Sarah Goff-Dupont, a preguntarse exactamente qué géneros de metal funcionan mejor para desarrollar aplicaciones.

Con la ayuda de analista de datos Julia Silge y el desarrollador de Pandora, Rob Whitlock, se llegó a la conclusión de que ciertos atributos de la música metal extrema son idóneos para el trabajo.

En la encuesta de Stack Overflow, el 3,2% de los desarrolladores de software mencionaron algún tipo de metal como su principal elección musical cuando programan.

Para analizar este dato, Whitlock comenzó a desarrollar una teoría. El programador aseguró que los sonidos vocales que se encuentran en el mundo del death metal, a menudo ininteligibles, "se podrían confundir con Cookie Monster o Ringwraith".

Whitlock dijo lo siguiente:

"...Lo creas o no, eso es lo que me atrae del death metal cuando estoy programando. Cuando escucho una voz limpia, mi cerebro comienza a rastrear lo que están diciendo y me distrae. Pero con los vokills [voz ininteligible], es solo un sonido. No piensas en lo que se está diciendo, así que simplemente se desvanece en el fondo".

Sin embargo, cuando hablamos de black metal, la concentración de un desarrollador software se impulsaría. El diseñador de Pandora experimentó su conexión con ese estilo de metal:

"Si sé que voy a estar en una tarea durante mucho rato, pondré Black Metal. Especialmente si es algo que no me gusta mucho hacer... El Black Metal es emocionalmente evocador de una manera que el Death Metal no lo es. Hay veces en que estás programando y de alguna manera necesitas esa conciencia emocional".

Por otro lado, el artículo también asegura que el Doom Metal podría no ser el mejor para mantenerse concentrado. Escucha la radio de Pandora "Metal para escribir código" aquí.

Sobre el Doom Metal, Whitlock comentó lo siguiente

"No me malinterpretes. Me encanta el Doom Metal. Pero las voces son bastante limpias, y por lo general se basan en una escala pentatónica como el blues, lo que lo hace realmente melódico. También es más lento y con mucho más espacio entre las notas porque tienden a tocar detrás del ritmo. Así que es fácil distraerse con eso...".

Puedes leer el artículo completo aquí.

Sin etiquetas