TXUS de MÄGO DE OZ: "Somos odiados y amados a partes iguales" (Video)

TXUS de MÄGO DE OZ:
Moha y Txus de Mago de Oz durante la entrevista

En una reciente entrevista para Europa Press con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de MÄGO DE OZ, el batería y líder de la banda Txus Di Fellatio junto con el violinista Moha hablaron sobre su disco y contaron alguna que otra anécdota (mira el video más abajo).

Sobre la composición de "Ira Dei", Txus dijo lo siguiente:

"Llevábamos 2 años componiendo. Hace ya 2 años que teníamos ya ganas de sacar el disco, de hecho tendría que haber salido en 2018".

"Estábamos 5 años sin sacar nada y sí tocaba...  porque ibámos por ahi y se escuchaba 'es que MAGO está sin ideas'... no, nunca nos han faltado ideas.. otra cosa es que fueran buenas o malas, pero nunca nos han faltado ideas".

Sobre el estilo y la evolución del grupo en el nuevo disco, Moha dijo lo siguiente:

"Vas evolucionando un poco el estilo, porque la esencia de MAGO siempre está ahi, pero el estilo tienes que ir creciendo, entonces te da tiempo a hacer 18 canciones.[...] Somos un grupo que hacen discos que cuentan una historia, y la historia requiere de unas canciones. Entonces este es el pack completo".

Preguntado sobre cómo de agotador es estar en MÄGO, Txus dijo esto:

"Esto es como los entrenadores cuando entran al Madrid o al Barcelona... mira a Mourinho, el hombre está gordo, menos pelo, está el hombre muy acabado... entonces en MÄGO de OZ pasa lo mismo, hay mucha presión, MÄGO DE OZ somos odiados y amados a partes iguales, entonces eso desgasta, desgasta mucho".

Preguntado sobre su experiencia en Mexico, el batería dijo lo siguiente:

"¿Sabes lo que pasa? que allí somos un grupo giri, allí nos ven como un grupo extranjero, con todo el aura que tiene. Aquí somos muy queridos, pero lo de Mexico es inigualable. Estuvimos 9 horas firmando, desde las 12 del medio día hasta las 9 de la noche firmando autógrafos, habían 2.000 personas para que les firmáramos".

Sobre la búsqueda de una modelo para aparecer "crucificada" en portada de "Ira Dei", Txus confesó que fue muy difícil encontrar a alguien que se prestara y que cumpliera con los requerimientos que exigían:

"Hubo muchísimas modelos y actrices a las que se les ofreció y casi ninguna quería. El caso es que sólo recibíamos el 'si' de chicas muy stripers y no buscábamos alguien muy voluptuoso, buscábamos alguien angelical y recibo una llamada que me dice: 'Txus, ya lo tenemos!', me mandan una foto y parece una niña... preciosa... 'pues parece actriz porno'... no yo nunca quise que fuese esta actriz...". 

Mira la entrevista completa a continuación: