
El vocalista de PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS y de PANTERA, Philip Anselmo ha confesado para el podcast "Fantasm" que se encuentra "limpio" y que lleva sin beber alcohol tres años (escucha la entrevista más abajo).
Anselmo ha dicho que está completamente curado y con buena salud, lo que le permite hacer una vida que antes le era imposible:
"Este ha sido - y lo voy a decir con toda honestidad - el mejor año que he vivido desde que tenía 24 años. Me sometí a mi segunda cirugía de espalda. Me he librado de la industria de las píldoras médicas. Estoy jodidamente limpio. No me he tomado una copa en casi tres años".
"Tengo 50 años y me siento mejor que cuando tenía 30 y 40 años. Puedo golpear 12 asaltos en el puto saco de boxeo y un subirme a un kayak en el río. Y esa es la mierda que nunca hubiera soñado. Me siento muy bien".
En una entrevista con la revista Revolver publicada en 2005, el vocalista de PANTERA señaló que su problema con la espalda lo lleva arrastrando desde finales de la década de los 90.
En una entrevista publicada a finales de 2018, Anselmo aseguró que tocar canciones de PANTERA es "emotivo":
“Si alguna vez hay una verdadera bendición en este mundo, para mí es PANTERA: una banda increíble, momento increíble, gente increíble […] Y el cariño que veo de la gente, la alegría que veo que sale de ellos cuando tocamos esas canciones, ‘me hace un nudo en la garganta’, me sorprende. Y a veces tengo que sentarme por un segundo y aceptar que es así. Es emotivo para la gente; es grande… A veces es cegador. Es una locura”.
"Choosing Mental Illness As A Virtue" se lanzó en enero de 2018 a través de Housecore Records para Estados Unidos y a través de Season of Mist para otras partes del mundo.
Escucha la entrevista completa a continuación: