PHIL DEMMEL sobre su decisión de dejar MACHINE HEAD: “Ya no me gustaba mi trabajo”

Machine Head

Durante una reciente entrevista para el programa Liquid Metal de SiriusXM, el ex-guitarrista de MACHINE HEAD Phil Demmel ha confesado que dejó la banda porque “ya no le gustaba su trabajo”.

El guitarrista anunció su salida del grupo de groove metal en octubre explicando que quería “alejarse y hacer otra cosa musicalmente”.

Phil, que tocó por primera vez con el líder de MACHINE HEAD Robb Flynn en VIO-LENCE a finales de los años 80 y principios de los 90, finalizó la gira Freaks & Zeroes Tour antes de dejar el grupo oficialmente.

En la entrevista para SiriusXM, Phil explicó sus razones para dejar MACHINE HEAD después de 15 años:

“Fue una decisión difícil y fue un gran reto también, pero ha abierto todas estas cosas. …Porque estaba atado muy fuerte en MACHINE HEAD. Habían muchas cosas que no podía hacer”.

Una de esas cosas que Phil dice que no le permitieron hacer fue hablar con la prensa:

“Había un momento en el que nos estábamos tomando libertades y seguíamos haciendo [entrevistas]. Llegó a ser el lugar donde se dieron las charlas, fue insoportable. Fue como ‘Tío, estoy con el reloj aquí. Voy a salir. ¿Qué canciones quieres tocar? De acuerdo. Genial. Vamos a tocar las canciones. ¿Cuándo son las fechas? De acuerdo. Genial. Para la última etapa fue el cheque de dinero. Esa era mi vida. Ya no me gustaba mi trabajo”.

Flynn es el único miembro original que quedaba en MACHINE HEAD, formado a principios de la década de los 90 en el área de la Bahía de San Francisco. Robb aún tiene que anunciar reemplazos para Demmel y McClain, quienes también abandonaron el grupo en noviembre.