MASTODON publicará pronto la canción "heavy" y "brutal" que anunció hace un mes

Mastodon en 2017

En una reciente conversación con RockSverige, el batería de MASTODON Brann Dailor ha confirmado que la banda se encuentra en estos momentos trabajando en el nuevo material, aunque aún tienen bastante camino que recorrer hasta tener listo el nuevo álbum.

Sobre el edificio que el grupo ha habilitado con locales de ensayo en Atlanta, Dailor dijo lo siguiente:

"Hace un par de años, nosotros, como banda, compramos un edificio en Atlanta y lo convertimos en locales de ensayo para grupos musicales. Las dos principales instalaciones de ensayo de la ciudad se cerraron en el mismo mes, así que de repente habían cientos de bandas sin hogar, básicamente. Si no fuera por locales de ensayo como esa, no seríamos una banda porque confiamos en esos espacios. Vivíamos en apartamentos y no había ningún lugar para practicar".

Al preguntarle sobre qué ha sucedido con la nueva canción "heavy" de la que habló MASTODON a principios de este año, Brann dijo lo siguiente:

"Queríamos lanzarla justo antes de esta gira, y nos estábamos esforzando mucho. Teníamos un pie en el estudio y otro pie en el avión que viene a Europa, y realmente no se hizo tan rápido como queríamos".

"Está terminada: la canción está completamente terminada y está masterizada y lista para el rock, pero tendremos que esperar para lanzarla. Tendría sentido publicarla antes de esta gira porque tenemos a Scott Kelly [NEUROSIS] con nosotros y canta algo, así que hubiera sido genial".

"Perdimos una semana o algo así y luego fuimos estúpidos y hablamos de ello como si todo estuviera hecho. Pensábamos que se iba a hacer antes, pero desafortunadamente hubieron algunas circunstancias que se interpusieron. Pero sigue siendo una canción genial y es bastante heavy".

Hace unos días, Brann Dailor reveló a través de su cuenta de Instagram que el octavo trabajo discográfico de MASTODON estaba ya en camino.

Este año arrancará la gira del grupo que pasará por Madrid y Barcelona los días 15 y 16 de febrero, respectivamente. Entradas a la venta en TicketMADNESS.es, Revolver, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

Mastodon - Gira 2019