YNGWIE MALMSTEEN: "Me gustan guitarristas que no creerías como ANGUS YOUNG o BRIAN MAY"

Yngwie Malmsteen

En una reciente entrevista para MetalTalk, el virtuoso guitarrista sueco YNGWIE MALMSTEEN habló sobre su próximo disco "Blue Lightning" (mira la entrevista más abajo).

Sobre la inspiración tras "Blue Lightning", Yngwie dijo lo siguiente:

"Es algo gracioso. Desde que tengo memoria, la gente me ha dicho: 'deberías hacer un álbum de blues'. Siempre dije: 'No, no lo creo'. Pero, hace aproximadamente un año, Mascot vino a mí y me dijo: 'Oye, álbum de blues'. Dije 'Tal vez blues'. Eso es lo que hicimos".

"Escogimos algunas canciones clásicas y originalmente dijimos que las vamos a elegir juntas, pero las elegí y les gustó. Así es como lo hicimos. Básicamente estaba de gira presentando el álbum 'World On Fire', después entré al estudio durante un tiempo, después salí de gira, así que no fue una sola toma en el estudio. En realidad lo disfruté bastante. Me divertí mucho haciendo esto".

Sobre su trabajo a las voces en "Blue Lightning", el guitarrista dijo lo siguiente:

"Estoy bastante satisfecho con eso, sí. Fue algo gracioso: en mi estudio, como te dije, tengo este [equipo] nuevo, cada vez que empezamos a hacer cosas nuevas es como una inspiración para entrar y hacer algo".

"Tenía un micrófono vocal nuevo que me dieron de una empresa llamada Neve. Es un micrófono vocal realmente increíble. Muchas veces fue inspirador escuchar todos los sonidos que salían de los micrófonos. Fue muy divertido. Eso es lo que era, sí".

Sobre qué otros guitarristas le han servido de inspiración, Yngwie dijo lo siguiente:

"Desde muy temprano en mi vida y mi carrera, en mi vida musical, por así decirlo, me aparté de los guitarristas y me gustaba mucho el violín clásico. Eso es un 99.9999 por ciento de mis influencias, especialmente [Niccolò] Paganini, pero por supuesto he escuchado guitarristas desde entonces que admiraba mucho, como Alan Holdsworth".

"Me gustan guitarristas que probablemente no creerías, como Angus Young y Brian May. Son geniales. Creo que hay muchos guitarristas geniales por ahí. ¿En cuanto a si me han influenciado? No".

Yngwie Malmsteen lanzará "Blue Lightning" a nivel mundial el 29 de marzo a través de Mascot Records / Mascot Label Group.

Yngwie Malmsteen - "Blue Lightning"