GRETA VAN FLEET consigue el GRAMMY al "Mejor Álbum de Rock"

Greta Van Fleet

La formación de rock estadounidense GRETA VAN FLEET ha sido premiada con un Grammy en la categoría de "Mejor álbum de rock" durante la 61º ceremonia de los Premios Grammy celebrada ayer (10 de febrero) en Los Ángeles.

El grupo de rock estaba nominado en la categoría de "Mejor álbum de rock" por su segundo EP "From The Fires", publicado en noviembre de 2017 a través de Republic Records

Además de "Mejor álbum de rock"GRETA VAN FLEET estaba nominado también en las siguientes categorías: "Mejor canción de rock", "Mejor interpretación de rock" y "Mejor artista nuevo".

Preguntado por Associated Press sobre cual de los cuatro premios es el más codiciado por la banda, el guitarrista Jake Kiszka respondió lo siguiente:

"Creo que el 'mejor álbum' y la 'mejor interpretación' serían algunas de las categorías más destacadas que me gustaría ganar. Me parece la mejor noticia. La de 'mejor artista' es una especie de categoría maldita".

Los grupos nominados para "Mejor álbum de rock" eran:

ALICE IN CHAINS - "Rainier Fog"
FALL OUT BOY - "Mania"
GHOST - "Prequelle"
GRETA VAN FLEET - "From The Fires"
WEEZER - "Pacific Daydream"

Los premios Grammy son votados por aproximadamente 13.000 miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias, compuesta por artistas, compositores, productores e ingenieros. Más de 21.700 grabaciones se enviaron para participar de los Grammy en 2017.