JAMES HETFIELD sobre METALLICA: "No sé qué será lo siguiente"

JAMES HETFIELD sobre METALLICA: "No sé qué será lo siguiente"
James Hetfield (Metallica)

En su primera entrevista después de que entrara en rehabilitación a finales de septiembre, el líder de METALLICA, James Hetfield, ha hablado con el director del Petersen Automotive Museum de California, Terry L. Karges, con motivo de la inauguración de "Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection" (mira la entrevista completa más abajo).

Cuando se le preguntó qué pueden esperar los fans en el próximo disco de METALLICA, Hetfield contestó lo siguiente:

"Esa es una gran pregunta. No lo sabemos. En este momento, estoy sentado en el Museo Petersen [risas], y no sé qué será lo siguiente. Esa es la belleza de esto. Nos sentaremos y descubriremos lo que funciona mejor para nosotros. Lo que sea que esté por venir, no lo sabemos. Y de alguna manera prosperamos del miedo a lo desconocido, un poco, y tener el suficiente miedo como para sentirse vivo".

Durante la entrevista, Hetfield también reflexionó sobre sus primeros años como aspirante a músico en Los Ángeles, particularmente justo antes de la formación de METALLICA, cuando cogió una guitarra por primera vez:

"Quería estar en una banda. Simplemente lo sabía. Iba a suceder, e iba a hacer que sucediera. Y comencé a tocar con algunos amigos en una banda llamada OBSESSION. Y tocábamos versiones en fiestas escolares. Y a partir de ahí, después de mudarme, salí con personas que eran un poco mejores que yo. Y así es como mejoré un poco. Sabía que eso era lo que quería hacer, y lo haría a toda costa".

"En Los Ángeles, durante los años 80, todos los guitarristas intentaban ser Eddie Van Halen, y existían millones de guitarristas. Cada banda estaba buscando un cantante: 'se necesita cantante'. Así que vendí mi guitarra, vendí mi amplificador y compré una PA y un micrófono, y quería ser cantante. Ese era el siguiente objetivo. Y cuando conocí a Lars [Ulrich, batería de METALLICA], le dije: 'Oh, ya no toco la guitarra, solo canto'. Él dijo: 'Bueno, buscaremos un guitarrista'".

"Y entonces nadie podía tocar la guitarra como necesitábamos, así que volví a tocar la guitarra. Y dije: 'Ok, cantaré hasta que encontremos un cantante'. ...Simplemente había una necesidad. Fue un desafío para mí hacerlo, pero lo superé y tuve mucho apoyo".

La etapa australiana de la gira "WorldWired" de METALLICA se anunció en marzo, con la primera fecha programada para el 17 de octubre en el estadio Optus de Perth. Sería la primera de las ocho fechas de estadios en Australia y Nueva Zelanda, incluida una noche en el ANZ Stadium de Sydney y dos fechas en el Marvel Stadium de Melbourne.

Esta habría sido la primera gira de METALLICA en Australia desde 2013 y su primera visita a Nueva Zelanda desde 2010.

La gira "WorldWired" ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de 2019, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

Hetfield, de 56 años, siempre ha sido abierto a la hora de hablar de sus problemas con el alcohol. Sus recaídas se detallaron en el documental de 2004 "Some Kind Of Monster".