El guitarrista de RAMMSTEIN: "El Rock está muerto"

Richard Z. Kruspe de Rammstein

En una entrevista concedida a la revista Revolver, el guitarrista de RAMMSTEINRichard Z. Kruspe opinó sobre el alto nivel que sigue manteniendo su grupo en sus presentaciones en directo y sobre otros temas.

Sobre el estado actual del grupo, Kruspe dijo lo siguiente:

"Solo estamos haciendo lo que nos gusta. Pero ya no hay tanto que decir. El Rock está muerto. Es triste, lo sé. Pero a veces tienes que hacer las paces con la realidad. Cada vez que escucho algo nuevo, definitivamente no es rock".

Hablando sobre el gran negocio que grupos como METALLICA, TOOL, SLIPKNOT y por supuesto RAMMSTEIN siguen haciendo a costa de los grandes tours, el guitarrista opinó lo siguiente:

"Siempre estarán estos viejos dinosaurios que tienen un cierto tipo de rendimiento que sobrevivirá. Estoy hablando de la nueva generación de rock. Lo que sucede en este momento es que los niños en estos días no tienen esa sensación cuando tocan sus temas favoritos de rock para molestar a su padres".

Kruspe añadió lo siguiente:

"Las guitarras ya no son molestas, así que lo que están usando, especialmente en Alemania, es su voz, las letras, que en su mayoría derivan en el hip-hop. Empiezan a revelarse en contra de todo y el hip-hop es su banda sonora. El tema va de hip-hop en este momento, lo que me resulta difícil de entender porque el hip-hop siempre ha sido una música con la que no podía relacionarme. Si llegaba a un festival y veía a un grupo de hip-hop tocar, me aburría. Esa es una de las ventajas que el rock aún tiene sobre el hip-hop. Hay una conexión visual y sonora entre la banda y el público".

Hace unos años, Gene Simmons de KISS dijo en una entrevista lo siguiente:

"El rock no murió de viejo. Fue asesinado. La brillantez se expresó en algún lugar y ahora no será así porque es mucho más difícil ganarse la vida tocando y escribiendo canciones. Nadie te pagará por hacerlo".

Tras su paso por distintos festivales en años anteriores, el grupo de Metal Industrial regresará a España en 2019 con un nuevo disco bajo el brazo que saldrá previsiblemente en la próxima primavera, tal y como aseguraron miembros del grupo hace unos días.

La esperada cita tendrá lugar en BARCELONA el próximo sábado 1 de junio en el estadio RCDE de Cornellà.

Compra tu entrada para ver a RAMMSTEIN en Entradas.com

Rammstein en Barcelona