Eddie Van Halen quiso unirse a Kiss en 1982 según Gene Simmons

Eddie Van Halen y Kiss en 1982

Sobre los rumores que salieron a la luz hace años sobre la posible incorporación del guitarrista Eddie Van Halen a Kiss durante la edición del disco "Creatures Of The Night" en 1982, Gene Simmons dijo que son verdad, mientras que Paul Stanley los niega.

Hace 4 años, en una entrevista con Guitar World, el bajista y vocalista del grupo estadounidense Gene Simmons aseguró que los rumores eran ciertos:

"Eso es cierto. Él estaba muy serio. Estaba tan descontento con la forma en que él y [David Lee] Roth se llevaban (no se llevaban bien). No podía soportarlo. Las drogas estaban muy extendidas. Entonces yo me fui a almorzar a un restaurante justo al otro lado de la calle de la compañía de discos. Vinnie Vincent, que aún no estaba en KISS, también se unió. Hombre astuto. Y Eddie dijo: 'Quiero unirme a KISS. No quiero pelearme más con Roth. Estoy harto y cansado de él'. Pero le dije: 'Eddie, no hay suficiente espacio. Necesitas estar en una banda donde puedas dirigir la música. No vas a ser feliz en Kiss'. Le convencí de que no lo hiciera. No encajaba".

Pero la versión de su compañero Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, tira por los suelos la de Simmons. En una entrevista reciente (mira el video al final) Stanley asegura que eso nunca ocurrió:

"No. Eddie Van Halen no estuvo a punto de unirse a Kiss. Eddie [bajó a] el estudio. Creo que en ese momento tenía algunos conflictos dentro de la banda [Van Halen] y Eddie bajó solo para ver qué había. Y recuerdo que él estaba realmente impresionado por el solo [de guitarra] en [la canción] 'Creatures [Of The Night]'. Dijo, 'Pilla a ese tipo'. Ese tipo que tocaba el solo en 'Creatures' era un chico llamado Steve Farris, que estaba en una banda llamada Mister Mister, que tenía mucho éxito. Pero el guitarrista era genial. Y en ese momento, Eddie estaba metiendo los teclados. Recuerdo que trajo algunas cintas de algunas de las canciones en las que estaba trabajando. Y fue como... este tipo es un guitarrista increíble. [Pensé], 'Eddie, ¿qué estás haciendo en los teclados?' Pero ese fue el comienzo de 'Jump' y todas esas otras cosas que vinieron después. Pero Eddie nunca iba a unirse a Kiss y nunca estuvo a punto de estar en Kiss".

Por otro lado, la versión del propio Eddie sobre este tema es muy similar a la de Paul Stanley. Preguntado en una entrevista publicada en 1995 en The Times Leader sobre si tuvo un encuentro con Gene y Paul en Los Angeles para discutir la posibilidad de unirse a Kiss, el virtuoso guitarrista dijo lo siguiente:

"No que yo sepa... A menos que estuviera tan jodido [que] no lo recuerdo. Es posible que me hayan preguntado... Es posible que me hayan preguntado de pasada y que yo simplemente me echara a reír, probablemente. Si sucedió, estoy seguro de que lo recordaría. Tal vez me lo preguntaron y en ese momento pensaría que estaban bromeando".

Kiss reveló hace unos días las fechas de la primera etapa de su gira de despedida "End Of The Road". Por desgracia por ahora no pasará por España. Aquí puedes consultar las fechas confirmadas hasta el momento.

Mira el video íntegro de la entrevista a Paul Stanley a continuación: