Corey Taylor sobre las letras del nuevo disco de SLIPKNOT: "Hablan mucho de mi vida personal"

Corey Taylor de Slipknot. Foto: Getty

En una reciente entrevista con Music Week, el vocalista de SLIPKNOT Corey Taylor habló sobre su fuente de inspiración a la hora de crear las letras para su próximo disco.

Taylor dijo que las nuevas letras están basadas principalmente en los últimos años de su vida, los cuales han sido difíciles para él:

"No puedo meterme demasiado en eso porque hablan mucho de mi vida personal, los últimos años han sido muy difíciles para mí. Con la excepción de mis niños y mis bandas, ha sido un momento oscuro para mí. No tuve una recaída ni nada, pero fue solo la depresión con la que estaba lidiando y la ira con la que estaba tratando lo que me estaba consumiendo".

"Tenía que salir de esa situación, y ahora las letras que escribo para el álbum de SLIPKNOT son todas acerca de ese período de tiempo, básicamente los últimos cinco años de mi vida, tratando de entender todo y de moverme hacia la felicidad que recuerdo".

Preguntado por si sigue algún tipo de norma a la hora de escribir las letras, Taylor contestó lo siguiente:

"Mi mente está tan jodida por todas partes que ni siquiera es divertida la mitad del tiempo. Siempre he buscado la letra perfecta, el giro perfecto de la frase, el conjunto perfecto de estrofas para sentarse allí y leer una y otra vez y estar tan encantado y con cosquilleos al leer los que escribiste y te sientes muy orgulloso".

"Ya sabes, me he acercado un par de veces, pero no creo que haya escrito lo perfecto todavía, es por eso que sigo adelante. Sigo persiguiendo eso. Esa es una de las razones por las que también trato de escribir en tantos géneros diferentes. Nunca me encasillé en el rock y el metal. Me he diversificado, he hecho cosas aquí y allá con otras bandas y con otros géneros. Trato de dejar mi ego a un lado y cantar las letras de otras personas y tratar de encontrar un significado para mí en esas letras".

El próximo trabajo de SLIPKNOT verá la luz previsiblemente durante los primeros meses de verano y lo presentarán durante el resto del año por Europa.

SLIPKNOT regresará a los escenarios de toda Europa en 2019. En España estará actuando en los festivales Download Festival de Madrid (28-30 de juio) y Resurrection Fest de Viveiro (3-6 de julio).

El pasado mes de octubre de 2018, el grupo estadounidense estrenó “All Out Life”, el primer adelanto de su próximo trabajo de estudio que verá la luz en la primavera de este año a través de Roadrunner.

Slipknot - "All out life"