Curiosidades del Rock: SLIPKNOT, NIGHTWISH, DARK FUNERAL y ANTHRAX

Volvemos a la carga con una nueva entrega de "Curiosidades del Rock", donde desvelamos las anécdotas más raras, excéntricas y menos conocidas de los grupos de rock, metal y punk que más nos gustan.

Hoy contaremos algunas curiosidades interesantes que probablemente no sabías de Slipknot, Nightwish, Dark Funeral y Anthrax.

Recuerda... ¡Comparte si te gusta!

SLIPKNOT y su fama de satánicos

Slipknot

Durante mucho tiempo, incluso actualmente, mucha gente cree que en Slipknot existen componentes satánicos. Sus máscaras, signos extraños, poses y gritos durante los conciertos pueden dar a equivocaciones ya que, según declaraciones del propio grupo, ni son ni fueron satánicos. Es más, la mayoría de los componentes de la banda estadounidense provienen de familias católicas.

Como anécdota, durante la gira presentación del disco "Iowa" (2001, Roadrunner Records), Shawn Crahan, percusionista y cofundador del grupo, se arrancaba su máscara despedazándola a modo de burla dirigida a aquellas personas que les tachaban de banda satánica.

Slipknot tiene dos símbolos principales, por un lado la estrella de nueve puntas, dibujada con 3 triángulos superpuestos para que las puntas se distingan bien, en referencia a los 9 miembros que inicialmente tenía el grupo (ahora son 7). Por otro lado, la 'S' tribal (de Slipknot), su otro símbolo más conocido.

Tarja Turunen y su invitación al Palacio Presidencial de Helsinki

Tarja Turunen, nacida en la ciudad de Kitee (Finlandia), entró en Nightwish después de que le invitara su amigo Tuomas Holopainen cuando tan sólo tenía 18 años. A partir de ese momento y casi de forma instantánea, Tarja empezó a llevar al grupo a los mejores escenarios y a lo más alto del panorama metalero europeo.

Gracias a la impresionante voz de soprano y al carisma de la vocalista, Nightwish ficharon por Spinefarm Records para grabar su primer trabajo "Angels Fall First" en 1997.

Nightwish con Tarja Turunen

Tras el éxito que estaba cosechando el grupo finlandés por todo el mundo, en 2003 Tarja recibió la llamada de la Presidenta de Finlandia para asistir a la fiesta del Día de la Independencia Finlandesa en el Palacio Presidencial de Helsinki, probablemente el evento social más importante del país. Al día siguiente de la fiesta, la vocalista de Nightwish fue catalogada por varias revistas como la "Mujer mejor vestida de la fiesta" y "La reina de la noche".

Más tarde, en el año 2005 Tarja fue expulsada de Nightwish por diversos problemas derivados de los celos que tenía Tuomas hacia ella. La vocalista desveló días después de su salida precipitada del grupo que entre ellos no existía buen feeling desde hace tiempo.

Pocos días de la salida de Tarja de Nightwish entró Anette Olzon como nueva vocalista.

DARK FUNERAL, la inspiración del asesino Rodrigo Orias

El grupo de Black Metal Dark Funeral fue noticia en 2004 por un triste suceso que le salpicó.

Corría el año 2003 cuando el grupo sueco tocó por primera vez en Chile, concretamente en en el Teatro Novedades de Santiago de Chile. Tras el concierto, en el backstage, un joven fan del grupo se acercó a su cantante Emperor Magus Caligula y le pidió que le hiciera una cruz invertida en su brazo con un cigarro. El vocalista, algo borracho, no se lo pensó dos veces y se lo hizo.

Rodrigo Orias y Emperor Magus Caligula

Un año después, en julio de 2004, aquél joven llamado Rodrigo Orias fue detenido acusado de degollar a un sacerdote en el interior de la catedral de Santiago de Chile mientras gritaba "por Satán" y delante de los feligreses que se encontraban en esos momentos dentro de la catedral. Después, ensangrentado, se intentó quitar la vida clavándose el mismo puñal en su cuello, pero no lo consiguió.

Tras este desgraciado incidente protagonizado por Rodrigo Orias, Dark Funeral fueron acusados públicamente de incitar al asesinato dado que algunas sus letras hablan de "alabar a Satanás" y de "matar cristianos".

El vocalista en aquel momento del grupo Emperor Magus Caligula, preguntado sobre este asunto, dijo lo siguiente:

"Los recuerdos de esa noche están un poco borrosos porque estaba borracho con Pisco, un coñac chileno. La cosa es que este tipo vino y me pidió que le quemara una cruz en su brazo. No soy de los que dicen que no, así es que encendí un cigarro y él tuvo su cruz. No presioné el cigarro contra su piel muchas veces, en lugar de eso lo pasé ligeramente de arriba a abajo por su brazo. No parecía sentir dolor, estaba extasiado de estar con nosotros. Un rato después nos sacamos una foto, parecía un buen tipo".

Emperor continuó:

"Ahora la gente nos pregunta si nuestra música causó el crimen. No creo que sea así. Es verdad, cantamos sobre matar cristianos y sangre y las plumas de los ángeles cayendo, todo eso está presente en las letras. Puede que nuestra música le haya influido algo, pero probablemente habría herido a alguien incluso si no hubiese escuchado a Dark Funeral. Tengo que decir que estoy algo impresionado por lo que hizo, pero en realidad no me preocupa".

Poco después de este suceso, Rodrigo Orias fue declarado inimputable porque padecía esquizofrenia paranoide, por lo que fue internado en un centro psiquiátrico de alta seguridad. Actualmente, Rodrigo vive en libertad bajo tratamiento médico en Coyhaique (Chile).

Charlie Benante y su bonita afición por el café

Charlie Benante es el batería de Anthrax desde 1983 y su gran afición por el café es más que notoria.

El legendario batería puso en marcha en 2008 su propia línea de tazas de café producidas por Legends Cup Coffee, una empresa de la que es dueña la mujer del líder de Megadeth y ex-Metallica Dave Mustaine. Benante derivó gran parte del dinero obtenido de las ventas de estas tazas a un orfanato de México.

Charlie Benante de Anthrax

Como curiosidad, Benante se declaró entusiasmado por lanzar en un futuro su propia marca de cafés y así lo dijo:

"Cuando no estoy a la batería, me gusta disfrutar de una buena taza de café. Lo bebo caliente, frío y por vía intravenosa. He estado intentando muchas mezclas diferentes y he llegado a algunas combinaciones geniales. El aroma es muy rico y lo sabores audaces y complejos. Será el comienzo de algo realmente delicioso".