
En la última aparición en público con motivo de la presentación de su último libro "¿Para qué sirve este botón?", el líder de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha asegurado que "nunca" se van a retirar.
Bruce visitó el pasado 8 de febrero la Sala Radio en la ciudad de Bucarest, Rumania. Tras la habitual charla, el cantante respondió varias preguntas de los fans.
Cuando uno de ellos le preguntó sobre qué pasaría con IRON MAIDEN si los miembros actuales se retiraran, Bruce contestó lo siguiente:
"Me gusta eso. Siempre hay esperanza. 'Después de que los miembros actuales se retiren', habrá una gran cantidad de miembros de MAIDEN. Ganamos. Ni siquiera seremos hologramas. ¿Sabes a qué me refiero? En realidad puedes tener miembros reales de IRON MAIDEN que se parezcan a nosotros pero no seamos nosotros".
"Eso es bueno. Me gusta. No es una mala idea. Entonces podemos simplemente sentarnos y cobrar royalties y no trabajar. ¡Buena idea! Nunca sucederá, porque nunca nos vamos a retirar".
En una entrevista para "Trunk Nation" de SiriusXM en julio de 2019, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, también aseguró que MAIDEN no se retirará pronto, a pesar de que todos los miembros tienen más de 60 años:
"Todos creemos que si lo hacemos mal, lo hablaremos y probablemente será el final. Pero en este momento no nos sentimos así. Sentimos que definitivamente todavía estamos esforzándonos, por así decirlo. Lo estamos haciendo bien. Hasta ahora, bien. No quiero tentar al destino, pero lo estamos haciendo bien".
Dickinson se unió a IRON MAIDEN en 1981, reemplazando a Paul Di'Anno y haciendo su debut discográfico con la banda en el álbum de 1982 "The Number Of The Beast". En 1993 abandonó la banda para continuar con sus proyectos en solitario, reincorporándose en 1999.
En diciembre de 2019, aparecieron rumores que aseguraban que IRON MAIDEN ya había finalizado la grabación de un nuevo disco de estudio.
Las leyendas británicas del heavy metal no han lanzado nueva música desde el LP "The Book Of Souls" de 2015, grabado junto al productor Kevin "Caveman" Shirley.
"¿Para qué sirve este botón?", el tercer libro de Bruce Dickinson, ha llegado a alcanzar el puesto número 10 en la lista de best sellers del New York Times "Hardcover Nonfiction".
Dickinson, quien cumplió 61 años en agosto pasado, tiene varios intereses más allá de la música. Trabaja esporádicamente de piloto comercial con licencia y es dueño de una compañía de aviación. También ha hecho algo de interpretación y es la cabeza visible de la cerveza "The Trooper".
Bruce Dickinson cantó a capela "Chemical Wedding" durante su aparición en Bucarest. Mira el video a continuación: