AMON AMARTH: "Los servicios de streaming no pagan a los artistas lo suficiente"

Johan Hegg de Amon Amarth. Foto: Sven-Sebastian Sajak

En una nueva entrevista para el portal australiano Wall Of Sound, el líder de AMON AMARTH, Johan Hegg, opinó sobre los servicios de streaming de música como Spotify o Apple Music.

El vocalista del grupo de death metal melódico dijo lo siguiente:

"Bueno, técnicamente, creo que el streaming podría ser una cosa positiva. Creo que uno de los problemas con el streaming hoy en día es que las compañías que se lo ofrecen a la gente, desafortunadamente, no pagan a los artistas lo suficiente, francamente".

"Es tal como es. Pero el problema es para el artista porque no hay una alternativa real, porque si no estás en streaming, la gente se descargará ilegalmente tu música en su lugar, y eso te perjudicará aún más. Por lo tanto, como artista, estamos más o menos atrapados en una situación en la que vas a tener que lidiar con eso".

"Creo que uno de los peligros, si no pagamos una buena cantidad de dinero, es que será difícil para los nuevos artistas tener la oportunidad de hacer esto a tiempo completo. Si no puedes ganar suficiente dinero con hacerlo, ¿cómo vas a poder hacerlo? La gente a veces olvida que sí, es una pasión, es arte, pero también es un trabajo, y los artistas también tienen que pagar sus facturas. Así que es una situación difícil. Pero espero que esto cambie, pero es difícil de decir cuándo".

El nuevo álbum de AMON AMARTH, "Berserker", vio la luz el 2 de mayo a través de Metal Blade Records. El nuevo esfuerzo discográfico del grupo sueco se grabó en los Sphere Studios de North Hollywood, California, con el productor Jay Ruston (ANTHRAX, STEEL PANTHER, URIAH HEEP y STONE SOUR).

A mediados de abril, la banda sueca estrenó "Crack The Sky", su segundo single adelanto y avanzó el track list del disco.

El último disco de la formación de death metal "Jomsviking" debutó en el puesto número 19 en la lista Billboard 200 en marzo de 2016. El disco se lanzó a través de Metal Blade en Norteamérica y Sony Music a nivel internacional. El primer registro conceptual de la carrera de AMON AMARTH fue producido y mezclado por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH, TESTAMENT, ACCEPT...).

Amon Amarth - "Berserker"