TOOL: 2019

Tool

TOOL ha subido una nueva imagen a su página de Facebook que consiste en el logo de la banda con el número romanos de 2019.

Aunque no se ha hecho ninguna confirmación oficial, todo apunta a que el esperado próximo disco de TOOL verá la luz a lo largo de este mismo año.

La última señal de actividad de TOOL se produjo una semana después de que el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett revelara en una entrevista que el guitarrista del grupo estadounidense Adam Jones estaba "trabajando en el diseño artístico del álbum".

El mes pasado, TOOL compartió una foto en donde aparecía Jones, el bajista Justin Chancellor y el baterista Danny Carey junto con el productor del nuevo álbum, Joe Barresi, y el ingeniero de masterización Bob Ludwig, quien previamente trabajó con la banda en "10,000 Days" (2006).

Aparentemente la foto fue hecha en los Gateway Mastering Studios de Portland, Maine (EEUU). El proceso de masterización suele ser el último paso, después de grabar y mezclar, antes de que un álbum se lance y distribuya.

TOOL entró al estudio de grabación hace más de un año, en marzo de 2018, para comenzar a grabar su nuevo trabajo.

Keenan dijo recientemente que el quinto álbum de la banda y el primero en 13 años llegaría probablemente "entre mediados de mayo y mediados de julio".

TOOL actuará en Download Festival 2019 en Madrid los próximos días 28, 29 y 30 de junio. Entradas y abonos ya a la venta.

Tool 2019