Practica el "rowing pit" (rema) en tu próximo concierto de METAL (Video)

Metaleros practicando Rowing Pit

En un concierto de metal no sólo hay mosh pits (pogos), walls of death o circle pits, desde hace unos años se está viendo otro tipo de "baile" en actuaciones de grupos de viking metal como AMON AMARTH o ALESTORM: el rowing pit, o remar en grupo (mira los videos más abajo).

¿Qué mejor manera de descargar adrenalina que remando mientras escuchas un temazo de metal junto a cientos de personas? El rowing pit se practica cada vez más en los grandes festivales de toda Europa, ¿lo veremos también en el Download Festival de Madrid?

El primer rowing pit apareció de forma espontánea durante un concierto de los reyes del death metal AMON AMARTH en el año 2009, concretamente durante su actuación en el Bloodstock Open Air Festival de Inglaterra. 

Más tarde, legiones de fans de otros grupos como DARKNESS DIVIDED, A DAY TO REMEMBER o ENISFERUM empezaron a bailarlo en sus conciertos. Aunque a día de hoy los reyes del "remo" son los británicos ALESTORM.

¿No te animas? Pues mira estos impresionantes videos de cientos de metaleros practicando este original baile, a continuación: