METALLICA supera a AC/DC y GUNS N' ROSES en total de ingresos desde su debut

Metallica en Madrid en 2019. Foto: Facebook oficial grupo

Según ha publicado Pollstar, METALLICA ha vendido más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, recaudando más de 1.200 millones de euros en el proceso. Eso pone a las leyendas del thrash en la segunda posición del ranking de entradas vendidas después de U2 y por delante de leyendas del rock como AC/DC, GUNS N' ROSES y OZZY OSBOURNE.

Ryan Borba de Pollstar ha dicho lo siguiente:

"Cuando se tiene en cuenta el alcance de los negocios de METALLICA... mientras se toca en 48 países y en todos los continentes (incluida la Antártida) en el transcurso de su carrera; el consumo ferviente y rabioso de merchandising por un total de 125 millones de dólares en América del Norte desde el 'Black Album'METALLICA puede ser la banda más grande del mundo".

El batería Lars Ulrich cree que el éxito continuo de la banda se puede atribuir a no mirar hacia atrás:

"Sigo pensando y obligándome a pensar que todos nuestros mejores años aún están por delante. '¿Cuál es tu disco favorito?' Es el siguiente, el que aún no hemos grabado. Siempre se trata de las posibilidades, siempre de lo que puede ser, de lo que viene. Para mí, eso es de lo que se trata, y creo que esa actitud es una gran parte de por qué METALLICA todavía conecta con tantas personas en todo el mundo".

El representante Cliff Burnstein, cuya agencia de gestión de artistas Q Prime ha representado al grupo desde 1984, ha comentado lo siguiente:

"Podríamos salir de gira con los primeros cinco álbumes para siempre. ¿Pero tendríamos el mismo poder de permanencia? ¿Habría una desgaste de interés si no tuviéramos cosas nuevas para enseñar a la la gente de vez en cuando? ¿La banda estaría tan comprometida si no tuvieran el objetivo de sacar material nuevo para tocar? No lo creo... Los álbumes pueden llegar en intervalos muy largos, pero siempre están pensando en material nuevo".

Incluyendo los dos últimos conciertos "S&M 2" en San Francisco, Pollstar asegura que la gira "WorldWired" de METALLICA ha vendido 4,1 millones de entradas y ha recaudado 430 millones de dólares. Si esas cifras son exactas, esta gira sería la octava más taquillera de todos los tiempos, y una vez que el grupo aterrice en Australia y Nueva Zelanda este otoño y en Sudamérica en esta primavera, METALLICA probablemente pasará al sexto lugar en la clasificación general.

Ulrich ha comentado lo siguiente:

"Lo que está sucediendo en América Latina en los últimos cinco años es una locura. Lo que está sucediendo en lugares como el sudeste asiático es una locura. Lo que está sucediendo en el este de Europa... es increíble que podamos ir a un lugar como Estonia y tocar delante de 60.000 personas ... Mientras eso siga sucediendo, seguiremos haciéndolo".

Dennis Arfa de Artists Group International, uno de los agentes de booking norteamericanos del grupo, cree que METALLICA podría ser "la banda más grande del mundo".