IRON MAIDEN: Sale volando la guitarra de JANICK GERS durante un concierto (Video)

IRON MAIDEN: Sale volando la guitarra de JANICK GERS durante un concierto (Video)
Iron Maiden en San Antonio

Durante el último concierto de IRON MAIDEN en San Antonio, Texas (Estados Unidos), el guitarrista Janick Gers perdió el control de su guitarra cuando este la balanceaba alrededor suya (mira el video más abajo).

En una conversación para Blabbermouth.net, un fan relató el momento del incidente de la siguiente manera:

"En la última fecha de la gira estadounidense 'Legacy Of The Beast' en San Antonio [el 25 de septiembre], Janick estaba girando su guitarra y perdió el control de la misma, volando y golpeando a un guardia de seguridad en la parte posterior del oído y el torso superior".

"¡Literalmente voló unos 3 metros! La devolvieron y se vio que Janick que se disculpó. El guardia de seguridad estaba bien, pero sus ojos eran del tamaño de pelotas de golf y estaba en shock. El guardia de seguridad no resultó herido, ya que fue un golpe fuerte, pero claramente se sorprendió por un momento".

Gers ha sido objeto de críticas a menudo por su forma de actuar en directo, ya que muchos fans creen que está fuera de lugar con el enfoque más tradicional de MAIDEN.

Eddie Trunk dio su opinión sobre este asunto en 2009 dentro de su blog después de ver a MAIDEN actuar en Florida:

"Por mucho que ame a MAIDEN, debo decir lo que ha sido tan obvio para tantos durante tanto tiempo. Nadie puede entender por qué la banda tolera el estilo de actuación de Janick Gers. No le conozco y he escuchado que es un buen tipo, pero se comporta como si estuviera haciendo las pruebas para 'Dancing With The Stars' en el escenario y no toca la guitarra en MAIDEN. Ni siquiera estoy seguro de lo que está haciendo. No es posible que aparezca en la mezcla la mayor parte del tiempo. Conozco a muchos que han dicho lo mismo".

"Simplemente no es bueno para MAIDEN sobre el escenario, especialmente comparado con los otros guitarristas Adrian Smith y Dave Murray. Estoy seguro de que es talentoso y un buen chico, pero es exagerado y duele ver ese lado del escenario. Me encantan algunas de las cosas que ha escrito con MAIDEN y no estoy diciendo que debería estar fuera de la banda, sino que alguien bailando y girando su guitarra parece muy fuera de lugar en MAIDEN".

Posteriormente, Adrian Smith defendió el estilo de actuación de Janick y contestó a Trunk en una entrevista:

"Algunas personas lo disfrutan. Creo que es interesante tener estilos que contrasten y personalidades diferentes dentro de la banda".

"En realidad, tenemos que ser muy disciplinados cuando tocamos. Quiero decir, lo soy porque los arreglos de algunas canciones son bastante complejos y los tocamos muy rápido, y si empiezo a tocar así mi guitarra, simplemente pierdo el hilo, así que no. Janick hace eso bien, y es genial".

El pasado 14 de julio se cumplió un año de la última visita de La Doncella de Hierro a nuestro país. IRON MAIDEN descargó aquel sábado de julio en Madrid un repertorio cargado de grandes éxitos del metal en donde se encontraban grandes clásicos como "The Trooper", "Aces High", "The Clansman", "The Evil That Men Do", "Fear Of The Dark", "2 Minutes To Midnight", "Iron Maiden" y "Run To The Hills", entre otros.

La gira "Legacy Of The Beast" del grupo británico ha recorrido 33 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Este mismo año, MAIDEN recorrerá también Latinoamérica en un total 44 conciertos divididos en 6 países, que combinados con la gira europea de 2018, significará que más de 1 millón y medio de fans alrededor del globo verán al grupo en esta gira.