Poncho K presentó en Madrid su nuevo trabajo "11 palos": crónica y fotos

El artista sevillano Poncho K (Alfonso Caballero) regresó a la capital el pasado 15 de noviembre para presentar su séptimo disco de estudio titulado "11 palos", lanzado el pasado día 15 de septiembre. La cita tuvo lugar en la renovada Sala Cats (Calle Julián Romea, 4), la cual ha estrenado una nueva producción con el objetivo de crear un lugar de referencia para conciertos de rock y metal en la capital.

A las siete de la tarde la Cats abría sus puertas para recibir a las escasas personas que esperaban en la puerta, supongo que por la temprana hora. Una vez dentro nos asombramos por el aforo de la sala -de hasta 1.000 personas- y por los focos situados en el suelo de la zona delantera del escenario que apuntaban directamente al público de las primeras filas, con la consiguiente molestia. Dejando a un lado este último apunte, en cuanto a lo más importante que es el sonido, podemos decir que estuvo realmente bien.

Poncho K presentó en Madrid su nuevo trabajo "11 palos": crónica y fotos

A las 19:30h saltaron al escenario El Desván, la banda invitada para la ocasión, que presentaban su segundo álbum "La taberna del infierno". Con aún poco público, el grupo de rock urbano defendió con gran acierto su repertorio formado por temas como "Cerca del cielo", "Mi madriguera", "Jungla de cemento" o "Una noche más", tema con el que cerraron su actuación de algo más de 40 minutos muy bien aprovechados.

Después de un breve cambio de escenario se presentó Poncho K junto a su banda. Poncho, a pecho descubierto desde la primera canción, arrancó la marcha con "El gallo de la veleta", corte perteneciente a su último trabajo "11 palos", para continuar con "Herrero", tema de apertura de su trabajo "Cuantovaquere". El público, de un amplio abanico de edad, comenzó a acomodarse en las primeras filas para ver más de cerca al músico sevillano.

Con los acordes de "Borracho de la madrugá", más de uno disfrutó de lo lindo y con "No me sale del coño" el grupo volvió a triunfar. Conviene decir que Poncho K no es precisamente muy hablador, de hecho, y sin miedo a equivocarme, este se acercó al micro para hablar con el público en 3 ó 4 ocasiones durante toda su larga actuación, al igual que la comunicación con su propia banda, la cual fue más bien escasa. A cambio, el repertorio escogido para la ocasión fue un gran acierto desde mi punto de vista aunque se echó de menos su tema "Corrientes demolientes", por ejemplo.

Poncho K presentó en Madrid su nuevo trabajo "11 palos": crónica y fotos

Entre los temas que sonaron destacaron "Los carniceros", que se grabó para una futura edición en DVD o "Laureles" y "Magia pura", con la que Poncho se quedó sólo en el escenario para interpretarlas en acústico. El último tramo del concierto fue el más cañero y en el pudimos escuchar canciones como "Manolito caramierda", "Mentiras de sal" o "Al trote", en donde los pogos se hacían notar en las primeras filas.

Para el broche final de su actuación, Poncho K reservó el tema "De sereno", perteneciente a su último disco. Después de la habitual foto final de concierto junto al público fuimos saliendo todos de la sala con buen sabor de boca, aunque con un "necesita mejorar" los puntos mencionados al principio de la crónica.

Fotos: Javier Aznar
Texto: Javier Aznar / Patricia M.

Fotos del concierto de Poncho K por Javier Aznar:

[flickr_set id="72157687807622062"]

Fotos del concierto de El Desván por Javier Aznar:

[flickr_set id="72157687807622032"]