Crónica del concierto de Sinestress en Leganés, Madrid (19/01/2018)

El pasado 19 de enero de 2018 dieron un concierto en Leganés el grupo Sinestress. Esta es la crónica realizada por nuestros colaboradores Vicente Díaz y Iván Penedo.

Viernes noche, sin compromiso alguno de por medio pero con ganas de Rocanrol, decidimos acercarnos a La Tasquita de Leganés, un buen sitio donde picar algo y luego disfrutar de un buen concierto.

Tocaban los amigos de SINESTRESS, grupo madrileño en el que milita Alejandro Penedo, compañero fotógrafo con el que habitualmente nos partimos el cobre por las salas de Madrid. Le acompañan Juan Carlos "Chimo" llevando la voz cantante, Kiko a los mandos de la otra guitarra, Jose al Bajo, Miki a los teclados y coros y Diego a la batería.

La banda arranca con “Muñeca Rota” y “Regresa de noche” de su primer álbum, para seguir con “Entre tu y yo” de su segundo disco. Siguen alternando temas de sus dos únicos discos vigentes a día de hoy. Tras su himno “Contracorriente” llegan “La banda del Turco” y “El Solar”. Con un estilo de Hard Rock melódico muy de los 90, unas letras cercanas, de amor, desamor, de asuntos del barrio, de problemas de la calle, con sus decepciones y esperanzas va llegando la hora de “Huye conmigo” el primero de los dos temas que la banda nos ofrece como adelanto de su próximo tercer disco, que verá la luz en un par de meses. Tras “La ciudad del miedo” llega el otro tema primicia “Lejos de todo”. La banda nos sigue deleitando con los potentes riffs de guitarra de Alex y Kiko, que ensamblan perfectamente con la peculiar voz y la gran actitud de Chimo. Para la última parte del show, la banda escoge “Reina de la suerte”, “Mi vida entera en este bar”, “Eres mentira” y “Sobran las palabras”, tema cañero donde los haya, en el que destacan los grandes coros y teclados de Miki, que refuerzan totalmente su rock melódico.

Crónica del concierto de Sinestress en Leganés, Madrid (19/01/2018)

Con apenas unos pocos minutos de pausa y sin llegar a retirarse del escenario, llega el momento de los bises, de “Un mundo sin ti”, “Años de Rock” y “Las botas gastadas”, un espectacular tema que viene como anillo al dedo para finalizar la descarga de rocanrol, con unas potentes guitarras y doble bombo que nos deja con ganas de un poquito mas.

La sala no estaba del todo llena, aunque sí con una importante cantidad de amigos, de familiares coreando todos y cada uno de los temas que iban cayendo. Y con lo que me quedo sobre todo lo demás es con la cantidad de caras conocidas que vemos entre los allí asistentes, sin saber exactamente quiénes son, amigos de uno o del otro, son ya habituales en este y en otros muchos bolos. Lo importante es que no nos falten sitios así donde poder seguir viéndonos, disfrutando del Rock que tanto nos gusta, con este tipo de bandas cercanas con las que poder charlar y tomarte una cerveza después del concierto, y por qué no, hablar del próximo bolo donde volver a vernos las caras.

Espero veros pronto amigos, ya sea encima o enfrente del escenario!! Salud y Rocanrol.

Texto: Vicente Díaz
Fotos: Iván Penedo

Fotos del concierto de Sinestress por Iván Penedo:

[flickr_set id="72157692687329305"]