Crónica del concierto de Silenciados + Deskarte en Madrid (09/02/2018)

El pasado 9 de febrero Silenciados hacía parada en la capital, en la sala Nazca, presentando su último disco “Las noches que fuimos salvajes”. La banda invitada para abrir esta gran noche de conciertos era Deskarte.

Este grupo madrileño, que llevan ya 8 años a sus espaldas, se encargaron de animar al público tocando su disco “En el lado equivocado” y de calentar el escenario.

Fue un concierto entre amigos ya que Deskarte contaba con numerosos compañeros y  amigos entre el público y estaban dándolo todo, además, contaron con la colaboración de Javi de Nadye con el que inundaron la sala de buen rock. Deskarte dejó el listón muy alto y el público estaba totalmente agradecido, se despidieron de todos y dieron paso a Silenciados.

El concierto comenzaba a oscuras con un vídeo en el que aparecían animales y de repente arrancaban con “La hora de las bestias”. Txinin, cantante de Silenciados, estaba eufórico y con una voz potente, la calidad era excepcional y se notaba que querían comerse el escenario. Joselito, bajista del grupo, estaba eclipsando al público con sus graves y sus cuerdas verdes. A esto hay que sumarle que contaron con la colaboración de Los Zigalas a la voz.

Silenciados estaban enormes,  Txinin no paraba quieto y la Nazca estaba entregada y rendida a ellos.

A pesar de que la sala no estaba totalmente llena, Silenciados ofreció un concierto por encima de sus posibilidades, dando un sonido potente, nítido, con ganas e interactuando en numerosas ocasiones con el público. Se lo estaban pasando en grande.

Cabe destacar la presencia entre el público de niños menores de edad los cuales cantaban y llevaban las camisetas del grupo. Ambos grupos, Deskarte y Silenciados, reaccionaron regalándoles una entradas de recuerdo así como mencionando la importancia de que los menores de edad puedan entrar a los conciertos ya que es cultura.

Los de Logroño tocaron temas como “Amores perros”, “Por los que no están”, “Camisa de once varas”, “Con el humo dibujando calaveras”… dando un repaso a sus dos décadas de conciertos y de rock.

Una gran noche, libre, rozando lo salvaje, con un público deseoso, entre amigos, un encuentro cercano y unos Silenciados que arrasaron.

Texto y fotos: Victor Panys

Fotos del concierto de Silenciados por Victor Panys:

Fotos del concierto de Deskarte por Victor Panys: