Crónica de Whisky Caravan + Derry en Madrid | 20 de octubre de 2018

Whisky Caravan en Madrid

El pasado sábado 20 de octubre asistimos a la presentación de “La Guerra Contra el Resto“, el último disco de Whisky Caravan, en la sala Cats (antigua Mitty) de Madrid. La artista Derry fue la encargada de abrir la velada. Puedes ver todas las fotos del concierto al final de la noticia.

La renovada sala Cats Concerts ha sido el lugar escogido por la formación madrileña Whisky Caravan para iniciar su gira presentación de “La Guerra Contra el Resto“, su último trabajo de estudio, el tercero de su carrera, publicado el pasado 27 de abril de la mano de Rock Estatal Records.

Ante un ambiente fantástico y una sala prácticamente llena, la caravana del whisky triunfaron en una noche que fue muy especial para el grupo, ya que además de presentar ante su ciudad su último disco, despedían a su bajista Jorge Sidera “Lucky”. Las emociones estaban al flor de piel.

Derry
Derry en Madrid

Derry, que presentaba su último disco “Tera-Noir” (2017), fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta noche de conciertos. Amanda Tijeras ofreció un espectáculo algo sobrio, donde se echó en falta algo más de fuerza sobre el escenario y más complicidad entre ella y el resto de los componentes de su banda.

En el apartado musical, Derry dio un concierto realmente bueno durante algo más de media hora que duró su actuación, donde la potente voz de Amanda encajaba a la perfección con los instrumentos del resto de sus músicos.

Whisky Caravan salieron al escenario de la Cats rebosando energía por los cuatro costados. La formación madrileña iniciaba en casa la gira presentación de “La Guerra Contra el Resto“, una gira que les llevará a tocar por todos los rincones del país durante los próximos meses.

Whisky Caravan
Whisky Caravan en Madrid

Precisamente con el tema que da nombre al disco, “La Guerra Contra el Resto“, comenzaron su concierto que, tras un emotivo abrazo entre Danny CaravanLucky, daban por iniciada su actuación. A este tema le siguieron otros como “Dias de Niebla“, “No Estás Muerta” o “Volver“.

La formación de rock urbano prepararon un set list compuesto por 18 temas, donde no faltaron las canciones más conocidas de sus primeros discos y por supuesto, muchas de su último trabajo. Con “Aviones“, “Aquí y ahora” y “Naufragio“, Whisky Caravan dieron por finalizada su actuación en la capital.

El quinteto madrileño hizo vibrar al público con sus ritmos, letras y saber estar sobre el escenario. Una actuación de 10 que sirve, además de punto de partida inmejorable para su gira, para situarse de una vez por todas en lo más alto de la escena rockera estatal. Esperamos que así sea.

Texto y fotos: Javier Aznar

Fotos de Derry

 

Fotos de Whisky Caravan