Crónica de CHRIS BAY + MANGROOVES en Madrid | 8 de noviembre de 2018

El pasado 8 de noviembre visitó la Sala Copérnico de Madrid CHRIS BAY, el vocalista del grupo de power metal melódico FREEDOM CALL, que ofreció un concierto en solitario y en formato acústico. La banda madrileña MANGROOVES fueron los encargados de abrir la velada. Aitor y Rubén acudieron a la cita y este es su testimonio.

El jueves 8 de noviembre, la madrileña Sala Copérnico Cavern ofreció una tarde-noche de rock en formato acústico de la mano del vocalista de CHRIS BAY (FREEDOM CALL) y MANGROOVES.

Con algo de retraso sobre el horario previsto accedemos al interior y, tras unos minutos de margen para que entrara todo el público, saltaron a escena los locales MANGROOVES, los cuales abrieron fuego delante de un público algo frio con “Start A Fire”. Siguieron con “Say it Loud” y “What´s Up”, una cover del grupo estadounidense 4 Non Blondes y con el que contaron con la colaboración del público que acompaño al grupo con las luces de los móviles a modo de mechero.

Tras superar exitosamente un problemilla técnico con una de las guitarras mientras sonaba “Unstoppable”, temas como “Meet you in Hell” y la versión de MUSE “Uprissing” hicieron mover al público, que cada vez estaba más animado y participativo.

En la recta final del concierto, los madrileños interpretaron las canciones “Hell is my Heaven”, la versión de Revival Son “Keep on Singing”, “Let the music be” y una versión del popular tema de AC/DC “Long Way to the top”.

Tras los habituales cambios de escenario, salió al escenario CHRIS BAY acompañado del músico Joschi Joachimsthaler.

BAY presentó su último trabajo titulado “Chasing the Sun”, publicado en 2018. Temas como “Flying Hearts”, “Misty Rain”, “Hollywood Dancer”, “Silent Cry” o “Keep Waiting”, todos pertenecientes a “Chasing the Sun”, fueron interpretados por el vocalista en el escenario de la Copérnico.

Además BAY nos ofreció un repaso de su época en FREEDOM CALL. Sonaron las canciones “The Quest”, “Freedom Call”, “Metal is for Everyone”. Además, como extra, el músico alemán interpretó el conocido tema de METALLICA “Nothing else matters”.

Texto: Rubén Cano
Fotos: Aitor (Noche de Rosas)

Fotos de Chris Bay

 

Fotos de Mangrooves