Encuentran la furgoneta original de Aerosmith en Massachusetts, EEUU

Hace 40 años, cuando Aerosmith no llenaba estadios, el grupo viajaba por la región de Nueva Inglaterra (EEUU) con su furgoneta, una International Harvester Metro de 1964 con un dibujo de una persona y la palabra “Aerosmith” pintada en un lateral.

Ahora, décadas después de esto, esta furgoneta se ha encontrado en mitad del bosque de un pequeño pueblo de Massachusetts (EEUU) después de haber sido abandonada por el grupo en los años 70.

El programa americano de TV “American Pickers”, que ha rescatado este trozo de historia del rock por un precio de 25.000 dólares (21.943 euros), ha conseguido verificar la autenticidad de la furgoneta y para ello ha contactado con Ray Tabano, miembro fundador de Aerosmith

Ray Tabano se acercó al lugar donde se encontró la furgoneta y confirmó su autenticidad incluso ofreciendo algunos detalles de estos primeros años del grupo, como que la llamaban “rolling hotel” (hotel rodante) y la usaban para transportar a la banda entre shows locales.

“Acabo de tener un flash de cuando empezamos con la banda”

Tabano, que formó parte de Aerosmith desde 1970 hasta 1972, reconoció el interior de la furgoneta, la alfombra colgada del techo, etc. incluso mostró en el programa una foto suya dentro de la furgoneta recordando sus “comienzos humildes“.