El cantante de SLIPKNOT carga contra los que niegan el Holocausto

Corey Taylor de Slipknot. Foto: Javier Aznar

El vocalista de SLIPKNOT, Corey Taylor, ha criticado duramente a aquellos que niegan el Holocausto nazi y que difunden falsas teorías de conspiración, asegurando que sus acciones son "una falta de respeto a las personas que lucharon por ellos".

La mayoría de las personas que niegan el Holocausto afirman, explícita o implícitamente, que el este fue un engaño, o en el mejor de los casos una exageración, que surge de una conspiración judía deliberada diseñada para promover el interés de los judíos.

Según The Week, mientras que la mayoría de las personas que lo niegan están de acuerdo en que algunos asesinatos fueron orquestados por los nazis, estos afirman que las cifras han sido muy infladas.

Respecto a esto, el líder de SLIPKNOT y de STONE SOUR escribía en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Voy a decir esto para los hijos de puta: SOLO PORQUE NO CREES QUE ALGO ES REAL, ESO NO SIGNIFICA QUE SEA VERDADERO. Negar cosas como el Holocausto, la esclavitud, etc. es una parodia al recuerdo de los sobrevivientes y una falta de respeto a las personas que lucharon por ellos".

Cada vez hay más países europeos que criminalizan la negación del Holocausto y aprueban nuevas leyes dirigidas para combatir los discursos de odio contra los judíos y otras minorías.

A principios de este mes, un director de una escuela secundaria de Florida fue destituido de su cargo por unos comentarios que hizo en los que se negó a calificar al Holocausto como un "evento fáctico e histórico".

Hace un año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el derecho de las personas que niegan el Holocausto a compartir sus opiniones dentro de la red social, lo que generó una reacción global y un análisis de los términos de servicio de Facebook.

El propio Zuckerberg dijo lo siguiente:

"Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que haya ocurrido el Holocausto. Lo encuentro profundamente ofensivo. Pero al final, no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan".