SABATON estrena nueva canción: "Bismarck" (Video)

Sabaton

El grupo sueco de metal SABATON ha lanzado por sorpresa el videoclip de una nueva canción llamada "Bismarck" (mira el video más abajo).

Sobre este nuevo tema, SABATON ha dicho lo siguiente:

"¡El tema más solicitado para una canción de SABATON!".

"El destino de la nave Bismarck es una historia fascinante sobre la que queríamos escribir durante mucho tiempo, pero no encajaba en ningún álbum. Así que decidimos hacerlo como un solo lanzamiento, y como un regalo de nuestra parte para ti por ser un fantástico fan durante los últimos 20 años".

"Gracias a nuestros amigos de Wargaming y World Of Warships podemos presentar este impresionante video, que bien merece esta canción. El talentoso equipo de Wargaming ha garantizado la precisión histórica de las escenas gracias a los modelos de sus galardonados el juego ganador World of Warships y el director Matthias Hoene, quien ganó un Golden Lion en Cannes".

"La canción 'Bismarck' se escribió hace más de un año y la grabamos el verano pasado en Black Lounge studios con Jonas Kjellgren, quien también grabó y mezcló nuestro próximo álbum, 'The Great War'".

"Bismarck fue un acorazado alemán y uno de los más grandes jamás construido en Europa. Comisionado en agosto de 1940 y hundido en mayo de 1941 después de una intensa caza en el Atlántico Norte. Aunque ahora descansa bajo las olas, los jugadores de World of Warships aún pueden conducir esta nave icónica en batallas virtuales".

"Por ahora, la canción está disponible en YouTube, por lo que puede disfrutar de este gran video de forma gratuita. Más adelante también estará disponible en su plataforma digital favorita".

"Querías que escribiéramos esta canción, te escuchamos, ¡y aquí está nuestro homenaje!".

"'The Great War' se lanzará el 19 de julio a través de Nuclear Blast Records. El disco verá la luz coincidiendo con el vigésimo aniversario de la banda y será un esfuerzo conceptual que cubrirá historias de la Primera Guerra Mundial".

Track list de "The Great War":

  1. El futuro de la guerra
  2. Siete pilares de la sabiduría
  3. 82a todo el camino
  4. El ataque de los hombres muertos.
  5. Perros del diablo
  6. El barón rojo
  7. Gran Guerra
  8. Un fantasma en las trincheras
  9. Campos de Verdun
  10. El fin de la guerra para acabar con todas las guerras.
  11. En los campos de Flandes

SABATON comenzó a grabar "The Great War" exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918) y llevó tres meses de trabajo intensivo para finalizar el álbum con el productor y colaborador Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco ha sido masterizado por Maor Appelbaum y el arte ha sido creado de nuevo por Peter Sallaí.

Sabaton - "Bismarck"