METALLICA: Video oficial de "St. Anger" grabado en directo en Varsovia

METALLICA: Video oficial de
Metallica en Colonia (Alemania). Foto: Youtube

METALLICA ha publicado el video de la canción "St. Anger" grabada el pasado 21 de agosto en Varsovia, Polonia (mira el video más abajo).

"St. Anger" es la principal canción del álbum del mismo nombre de 2003, lanzado al final de un turbulento período de dos años en el que el bajista Jason Newsted abandonó el grupo, el cantante James Hetfield pasó una larga temporada en rehabilitación y toda la banda amenazó con separarse.

La producción cruda y de baja fidelidad del álbum, la falta de solos de guitarra y el sonido poco ortodoxo no fueron bien recibidos por muchos de los fans del grupo, que a día de hoy lo clasifican como el peor disco de METALLICA, a pesar de haber vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.

El batería de METALLICA, Lars Ulrich, admitió en The Pulse Of Radio hace un tiempo que la banda estaba sorprendida por la reacción hostil a "St. Anger":

"Nos fastidió un poco, porque todo que hicimos fue grabarlo lo más crudo posible. Y me gustaría pensar que lo logramos [risas], hasta el punto de ser demasiado crudo para algunas personas, y eso está bien. Quiero decir, es lo que es. No me arrepiento de nada. Estoy orgulloso de ello, orgulloso de que hayamos tenido las pelotas para superarlo".

La gira "WorldWired" de METALLICA ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

Mira el video de "St. Anger" grabado en directo en Varsovia a continuación: