HELLYEAH ficha al batería de STONE SOUR para sustituir a VINNIE PAUL

Roy Mayorga y Vinnie Paul. Foto: Facebook Hellyeah

El grupo de groove metal HELLYEAH ha anunciado a través de las redes sociales que el batería de STONE SOUR, Roy Mayorga, se unirá a la banda en los próximos días para sustituir a fallecido Vinnie Paul.

HELLYEAH ha publicado lo siguiente:

"Demos la bienvenida a nuestro querido amigo y hermano Roy Mayorga, quien estará detrás del kit de batería para honrar a nuestro hermano Vinnie Paul. Estos hombres se tenían mucho amor y respeto mutuo, por lo que hace que nuestra transición sea mucho más fácil. ¡Listos o no, aquí vamos!".

La noticia de la posible incorporación de Mayorga a HELLYEAH se hizo más fuerte el mes pasado después de que Roy publicara dos fotos en Instagram de la nueva configuración de su batería, que algunos consideraron "muy parecida a Vinnie Paul".

Mayorga dijo recientemente que estaba trabajando en un proyecto en solitario y STONE SOUR permanecerá probablemente fuera del circuito durante los próximos dos años, ya que el cantante Corey Taylor se centrará en la gira presentación del próximo disco de SLIPKNOT.

En marzo de 2018, HELLYEAH estrenó el video oficial de "333", un nuevo tema extraído del sexto álbum de la banda que verá la luz a finales de año. Este nuevo LP significará el esfuerzo final del grupo con Abbott, quien falleció en junio de 2018.

En enero de 2018, Vinnie Paul reveló que HELLYEAH estaba "a medio camino" de tener listo el nuevo LP del grupo, el cual será "increíble".

Sobre el rumbo musical de la banda, el guitarrista Tom Maxwell dijo lo siguiente:

"Cada disco que hemos hecho, especialmente desde 'Blood', hemos mantenido el árbol creciendo, haciendo crecer diferentes ramas aquí y allá fuera de la raíz principal, y no es diferente con este. Habrá algunas cosas que la gente no ha escuchado de nosotros, pero entenderán lo que hemos hecho... va a a ser un buen disco".

El cantante Chad Gray dijo lo siguiente:

"¡Solo quiero decir, gracias Vinnie Paul! Por salvar mi vida, por tu música, por tu generosidad sin fin, por aceptarme en tu vida, por crear nuestra música que llegó a la gente, por estar orgulloso de estar en HELLYEAH y por tratarme siempre como a un hermano y, lo que es más importante, por tratarme como a un amigo...".

"Siempre te amaré e iré al fin de la tierra para llevar la antorcha para ti y el legado de Dime".

El guitarrista de PANTERA Dimebag Darrell Abbott fue asesinado sobre el escenario el 8 de diciembre de 2004. Su hermano, el batería de PANTERA y de HELLYEAH Vinnie Paul Abbott, falleció el 22 de junio de 2018 a causa de miocardiopatía.