Escucha la nueva canción de BAD WOLVES: "Crying Game"

Bad Wolves

El supergrupo de metal progresivo BAD WOLVES ha lanzado una nueva canción titulada "Crying Game", extraída de su próximo disco de estudio "N.A.T.I.O.N.", a la venta el  viernes 25 de octubre a través de Eleven Seven Music (escucha la canción más abajo).

"Crying Game", el cuarto corte de "N.A.T.I.O.N.", es una de las primeras canciones que la banda ha escrito para el nuevo disco. El batería John Boecklin llevó al estudio la canción prácticamente terminada.

El vocalista Tommy Vext dijo que esta canción habla sobre cómo "todos tenemos personas que son propensas a la autodestrucción y literalmente hacen que la culpa sea de todos menos de la suya".

La idea vino de Boecklin, quien dijo que se inspiró musicalmente "en las personas con las que he trabajado en el pasado" y que la letra que Vext agregó posteriormente solidificó la canción.

En una reciente entrevista para HardDrive Radio, Vext, habló sobre el proceso de creación del nuevo disco:

"Las guitarras y el bajo fueron grabados en Las Vegas con Max Karon, quien es uno de los amigos más viejos de John [Boecklin, batería], que también trabaja para GHOST. Y luego hicimos producción y voces en L.A., en el estudio Sparrow Sound, con Joseph McQueen, quien es compañero es Josh Gilbert de AS I LAY DYING".

"Él hizo todas las voces en el primer disco de BAD WOLVES. Y luego John voló a Nashville e hice la batería con Mark Lewis. Así que fuimos a todos nuestros sitios favoritos para tratar cada instrumento en consecuencia".

Vext también reveló que, tras el importante éxito hace un año de su versión del clásico de THE CRANBERRIES "Zombie", BAD WOLVES, ha grabado otra nueva versión.

"Zombie" se lanzó poco después de la muerte en enero de 2018 de la líder de THE CRANBERRIES, Dolores O'Riordan, encabezando la listas de rock con un total de un millón de copias vendidas.

"Zombie" apareció en "Disobey", el LP debut de BAD WOLVES, que salió a la venta en mayo de 2018.

El guitarrista Doc Coyle habló con el portal australiano Loud sobre la dirección musical del segundo álbum de la banda y explicó lo siguiente:

"Es variado. Hay cosas que probablemente sean más pesadas que en el último disco... Y luego hay algunas cosas realmente pegadizas, más convencionales para cubrir ese extremo, y muchas otras cosas en el medio".

BAD WOLVES se formó en 2017, compuesto por ex miembros de DEVILDRIVER, GOD FORBID, DIVINE HERESY e IN THIS MOMENT.

Escucha la nueva canción de BAD WOLVES: "Crying Game"
Bad Wolves - "NATION"