OZZY OSBOURNE sobre su recuperación: "Espero estar bien para enero"

Ozzy Osbourne

El pasado mes de abril, Ozzy Osbourne se vio obligado a posponer todas sus fechas de gira de 2019, tanto en Norteamérica como en Europa, para recuperarse de una lesión sufrida mientras se mejoraba de su reciente brote de neumonía. El líder de BLACK SABBATH se cayó en su casa de Los Ángeles, agravando las lesiones que arrastraba desde su accidente de coche en 2003.

En una reciente entrevista para la revista Rolling Stone, Ozzy ha tranquilizado a sus fans y ha dicho lo siguiente:

"Durante los primeros, digamos, cuatro meses, estuve agonizando. Estaba sufriendo más allá de lo que había experimentado en mi vida. Fue horrible. Estoy tomando clases de terapia física y ocupacional, pero el progreso es muy lento. Dicen que me llevará al menos un año. Tengo la esperanza de estar bien y listo para enero [cuando se reanude la gira]. Realmente estoy cruzando los dedos".

La caída que sufrió el cantante en enero impidió que bajara líquido por su médula espinal y esto derivó en una cirugía en su columna vertebral y cuello.

Ozzy ha explicado esto último:

"Cuando te hacen una cirugía en el cuello, te cortan todos los nervios y eso lo arruina todo. Así que estoy tambaleándome por todas partes. Y como cortaron los nervios, mi brazo derecho lo siento permanentemente frío".

Con respecto al tiempo que pasó en el hospital, el legendario vocalista dijo lo siguiente:

"No puedo describir el sentimiento de impotencia que tuve. Tuve que usar [un andador] para ir a hacer pipí. Tenía que tener enfermeras día y noche. Solo estar en el hospital es suficiente para volverte loco. Le agradezco a Dios que no me haya quedado parapléjico cuando tuve ese accidente. No estaría aquí ahora. Habría saltado por el maldito techo, o me habría caído del techo, lo que sea".

Desde su último accidente, Ozzy tiene coágulos de sangre en sus piernas y ahora está tomando anticoagulantes:

"La enfermera me dijo que debo tener cuidado si me golpeo, porque tengo un coágulo de sangre y toda esa mierda. Es algo aterrador... Desde los 40 años a los 70 estaba bien y de repente llegas a los 70 y todo se derrumbó sobre mí".

A pesar de la lenta recuperación, Ozzy es optimista y espera volver a subirse a los escenarios en 2020:

"Mi cita es enero, rezo a Dios, porque me volveré loco. Mantendremos los dedos cruzados. Es como hacer una escultura. Hay que reestructurar la vida nuevamente".

Ozzy estuvo en coma durante ocho días en diciembre de 2003 cuando accidentalmente chocó un vehículo todo terreno mientras viajaba por su propiedad en Inglaterra. Se rompió la clavícula, varias costillas y una vértebra del cuello en el accidente, del cual le dijo a The Pulse Of Radio que recordaba muy poco.

El rey de las tinieblas anunció las nuevas fechas de su esperada gira europea "No More Tours 2", la cual pasará por Madrid el próximo 13 de marzo de 2020. El icónico vocalista de BLACK SABBATH actuará en el Wizink Center junto a JUDAS PRIEST. Consulta el precio de las entradas, horarios y más información aquí.

Ozzy Osbourne + Judas Priest en Madrid en 2020