James Hetfield de Metallica: "La banda se puede separar en cualquier momento"

James Hetfield de Metallica

En una conversación con la revista Rolling Stone de junio de 2017, el cantante de Metallica, James Hetfield dijo que "la banda se puede separar en cualquier momento", algo que no hace más que incrementar las expectativas por ver al grupo en directo en esta segunda parte de su gira mundial "Worldwired Tour".

En esta larga entrevista con el frontman de Metallica se habló además de las tensiones entre el y el batería y líder del grupo Lars Ulrich, compañeros desde 1981. Hetfield y Ulrich vivieron juntos los momentos más importantes del grupo como la muerte de Cliff Burton (bajista de la banda desde 1982 hasta 1986), la incorporación y salida del grupo de Dave Mustaine y Jason Newsted y sus éxitos más destacados.

La relación entre el cantante y el batería ha sufrido a lo largo de su trayectoria como grupo múltiples altibajos, pero por suerte estos problemas siempre se han resuelto, tal y como dice el propio Hetfield:

"La banda se puede separar en cualquier momento, pero no queremos eso. Sabemos mucho ahora. Se ha logrado con tiempo y creciendo juntos, atravesando toneladas de mierda juntos y posiblemente la madurez".

Pero Hetfield tranquiliza a los fans del grupo asegurando que Metallica seguirá:

"Sabemos donde están los botones nucleares de cada uno, pero no los presionamos. Amamos lo que hacemos y queremos seguir".

Además, como curiosidad, en esta misma publicación se afirma que cada uno de los miembros de Metallica viaja en transportes separados y que prefieren distanciarse entre conciertos y otros eventos relacionados como Meet And Greets.

Metallica actuarán en Madrid y Barcelona los próximos días 3 y 5 de mayo de 2019 respectivamente compartiendo cartel con GhostBokassa. Encontrarás toda la información aquí.

Metallica en Madrid en 2019

3 de Mayo de 2019

Valdebebas – IFEMA
Entradas a la venta aquí
Preventa a partir del 25 de septiembre para Club de Fans, American Express y usuarios Live Nation.

Metallica en Barcelona en 2019

5 de Mayo de 2019
Estadi Olimpic Lluís Companys
Entradas a la venta aquí
Preventa a partir del 25 de septiembre para Club de Fans, American Express y usuarios Live Nation.